...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EL GERENTE DE URBANISMO SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN "HÍSPALIS" DE VENDEDORES DE PRENSA"

Correo electrónico Imprimir PDF

avphEl Gerente de Urbanismo, Alberto De Leopoldo, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de la Asociación de Vendedores de Prensa “Híspalis”, a solicitud de los primeros, en el que el colectivo, ha planteado la conveniencia de establecer nuevas líneas de comunicación y colaboración con la Gerencia de Urbanismo  que, fructifiquen en acuerdos que favorezcan la reactivación del sector.

 

Los dirigentes de la asociación “Híspalis” han expresado su deseo de intensificar las relaciones con la Gerencia de Urbanismo, interesados en hacer llegar a la Administración nuevas propuestas de marketing que promuevan la revitalización del sector. En este punto, partiendo de la situación actual que atraviesan, con un acusado descenso en las ventas como consecuencia de la crisis económica, los representantes de este gremio han planteado diversas alternativas de colaboración, que pasan por la utilización del quiosco como soporte de otras actividades, tales como la instalación de publicidad dinámica, el depósito de pilas usadas o, la información turística y cultural del Ayuntamiento.

Tales propuestas han sido recogidas en un documento, entregado al Gerente de Urbanismo, quien ha asegurado a los vendedores de prensa que serán debidamente estudiadas para valorar su viabilidad y puesta en práctica. A este respecto, De Leopoldo ha acordado con los representantes del colectivo de vendedores de prensa, mantener un próximo encuentro, al que asistan también representantes de la Agrupación Provincial de Vendedores de Prensa de Sevilla y de la empresa Clear Channel –propietaria de los quioscos de prensa- para debatir las nuevas iniciativas planteadas.

Los representantes del gremio de vendedores de prensa han agradecido al Gerente de Urbanismo la disposición a estudiar sus propuestas, asi como las aclaraciones ofrecidas respecto de la modificación que experimentarán las ordenanzas fiscales para el año 2012. En este punto, los quiosqueros han sido informados de que, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector, se va a aplicar una subida de tasas por ocupación de vía pública del 3%, equivalente a la mitad de la subida del Índice de Precios al Consumo acumulado desde la aprobación de la ultima ordenanza fiscal, en el año 2009. Esta tarifa se aplicará por igual a todas las zonas.

Los miembros de la Asociación “Híspalis” de Vendedores de Prensa han mostrado su confianza de que las relaciones iniciadas en el día de hoy supongan la creación de canal fluido de comunicación con la Gerencia de Urbanismo, a través del cual puedan hacer llegar sus inquietudes, asi como ser interlocutores de la Gerencia ante sus representados.

http://www.sevilla.org/urbanismo/paginas/noticias/noticias_detalle.asp?key=616


MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

El pasado Lunes 01 de Octubre 2012,  tuvo lugar un encuentro entre laGerencia de Urbanismo de Sevilla y la directiva de esta Asociación (AVPH).
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones propiedad de Urbanismo,  en la Avd. de los Descubrimientos.
 
A dicha reunión asistieron:
 
 D. Alberto de Leopoldo Rodado Gerente de la Gerencia de Urbanismo
Dña. Maria Victoria Bustamante  Técnico de la Gerencia de Urbanismo
 
D. Rafael García Urbano Presidente de AVPH
D. Antonio Herrera Gonzáles
D. Enrique Díaz Vela Tesorero AVPH
 
 
Dicha reunión fue aprovechada por la directiva de esta Asociación para el ofrecimiento de nuestra modesta colaboración en todo lo que laGerencia estime oportuno.
 
Entre los asuntos que se trataron, se encontraba nuestra preocupación por el borrador que proponía una nueva categoría dentro de las que conforman el tipo de tasas que se aplican a Quioscos en vía pública y que afectaría especialmente a puntos de venta situados en zonas turísticas y calles muy transitadas. Esto de haberse llevado a cabo, hubiese supuesto un aumento de hasta un 30% en las tasas de Ocupación de Vía Pública.
 
El Gerente Urbanismo D. Alberto De Leopoldo, nos tranquilizó al indicarnos que se trataba solo de un borrador para su estudio y que en modo alguno había sido ni tan siquiera presentado al pleno. Que de hecho se había desestimado y que las subidas se ajustarán lo máximo posible al IPC, quedando las categorías como estaban.
 
En otro orden de cosas y una vez transmitida y compartida, la gravísima situación por la que atraviesa el sector de la venta de publicaciones, pillado por la pinza de la doble crisis, la económica y la propia crisis del papel, instamos a la Gerencia, a la búsqueda de nuevas fuentes de recursos que pudiesen ayudar a la pervivencia de los quioscos.
Se le expuso a la Gerencia la posibilidad de instalación de pantallas publicitarias dentro los quioscos, que pudiesen suponer en algunos casos un recordatorio y por ello refuerzo de las campañas emitidas en televisión  por las grandes compañías, pero también un espacio donde los pequeños comercios pudiesen lanzar sus mensajes y revitalizar sus ventas. A su vez sería también un canal de comunicación que podría usar el propio ayuntamiento, una nueva forma de comunicar sus mensajes a los ciudadanos.
Para ello esta Asociación cuenta la experiencia adecuada ya que algunos de sus integrantes han sido pioneros en la integración de estas pantallas para reforzar sus propias ventas y la comercios cercanos, con buenos resultados.
 
 
Desde AVPH También se ofreció la posibilidad de convertir los quioscos en puntos limpios, integrando en partes no utilizadas del mismo unos buzones accesibles incluso con el quiosco cerrado, para la recogida de pilas, teléfonos móviles usados o pequeños cartuchos de impresora.

Se propuso también la posibilidad de poder usar nuestros puntos de venta como plataforma para el cobro de tasas e impuestos municipales.
 
Desde la Gerencia se nos hizo saber que la prórroga de 25 años en la concesión de la licencia administrativa que se firmó hace ya bastantes años, no entra de forma automática, debiendo ser solicitada quiosco por quiosco, para cuya gestión,  esta Asociación se ofrece de manera desinteresada y totalmente gratuita, tanto a quioscos pertenecientes a nuestra Asociación, como para los que no lo son.
 
Estas y otras ideas fueron debatidas con una buena acogida por parte de la Gerencia a la que desde aquí queremos agradecer la amabilidad y atención con que nos recibieron.

Adjuntamos enlace de la web oficial de urbanismo en la que relatan el encuentro con nuestra Asociación en el día de ayer:   http://www.sevilla.org/urbanismo/
 
FUENTE: AVPH

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4785 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1