...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Necrosis

Correo electrónico Imprimir PDF

-¿El señor Paco hacha por favor? Tengo cita con él – mentira, era la única posibilidad de que aquel operario de seguridad abriese las puertas del Bunker-

-Dígame su nombre…

-Enrique Díaz, vendedor de prensa, quiosquero vamos…

Con el comunicador avisa a Paco, abre una puerta y me invita a pasar.

-Bajará en unos segundos entre y espere en el hall.

Con Paco ya había hablado en dos ocasiones por teléfono mi pretensión era que intermediase con Distrimedios para resolver de una vez nuestro particular conflicto.

Aquel hall era absolutamente aséptico, sin muebles y casi sin color. Aunque lógicamente son unas dependencias enormes, en mi mente circulaba la idea de la vieja redacción de prensa, con un movimiento continuo de periodistas, redactores, fotógrafos, operarios etc.… Nada de eso, el silencio era sepulcral, era un lugar sin vida.

Recordé entonces los expedientes de regulación de empleo que habían afectado a varios empleados de ABC sobre las que tenía una gran consideración, recordé también como entre ellos ABC había eliminado también al inspector que conectaba con la red de ventas y tomaba el pulso de esta.

Mi reunión con Paco Hacha carece de la menor importancia, se trata de un buen hombre con poco poder de maniobralidad, nada que achacarle.

El diario ABC al igual que los demás editores se han convertido en casas vacías, consejos de administración sin escrúpulos se encargaron de vaciarlas no solo de personas sino también de contenido.

Leo en prnoticias.com que a ABC también le sobran los corresponsales y delegados en provincia y tras despedirlos a partir de ahora pasa a  contratarles como “colaboradores”, nada peor para la libertad de prensa y el derecho a la información ya que se encontrarían en una situación de precariedad laboral lo que evidentemente limitaría su labor.

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/206-abc-/10067628-los-corresponsales-son-el-principio-abc-quiere-solo-colaboradores

También en otro gran editor -El País- protestan sus periodistas profesionales por los recortes salariales que convertirían a unos señores licenciados prácticamente en mileuristas. Por ello los redactores de este diario se niegan a firmar sus artículos publicados.

La respuesta de la dirección de El País ha llegado en forma de dura crítica de los cuatro directores que ha tenido este diario desde su nacimiento. Decir que estos directores por supuesto no son mileuristas, aunque puede que si milloneuritas.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/cuatro-directores-acusan-redaccion-praxis-firmar-20110628-80705.html

Estos son simples ejemplos de la necrosis en la que se encuentra la prensa y no solo la impresa.

Ejemplos de esta putrefacción lo sufrimos nosotros los vendedores de prensa en nuestras propias carnes con el abandono de la red de ventas y su entrega definitiva a jerifaltes que imponen métodos propios de los terratenientes de mediados del siglo pasado.

Por ello grupos de vendedores nos vemos obligados cada día a entregar parte de nuestro tiempo en comunicarnos con colegas, algo que como me dejó caer el marido de una compañera, es raro e inaudito en el comercio.

Esto también es parte de la necrosis, en ella grupos de células dejan de funcionar y simplemente mueren.  Una vez que se ha producido y desarrollado, la necrosis es irreversible.

AlenvediEnrique Diaz (Alenvedi) desde Sevilla

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4782 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1