...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Araña Está Coja

Correo electrónico Imprimir PDF

No hace mucho escuché algo acerca de cómo se iba conformando la red de trenes de alta velocidad en España, era la opinión de un periodista político así que es muy posible que lo haga desde la superficialidad (o profundidad, según se vea) de alguien que no es experto en el tema. Decía que era mucho mejor ir creando la telaraña ferroviaria no desde el centro hacia la periferia sino simultáneamente  cada parte de esa telaraña teniendo no solo la comunicación con Madrid como ha sido hasta ahora, creo que hablaba de un corredor por el Mediterráneo, otro por el Norte y no sé sí la ruta de la Plata.

El razonamiento es lógico, no es difícil encontrar algún ejemplo de localidades relativamente cercanas cuya mejor opción de enlace implica, en sentido geográfico, un desvío significativo de lo que podríamos llamar el imaginario segmento de recta que pasa por ambos puntos.

Realmente soy poco entendido tema transporte, pero entiendo que el resultado final resulte la mencionada telaraña que permita una eficaz comunicación desde prácticamente casi toda la península, ya después el sistema se iría ajustando a los flujos y demás particularidades de cada región y, como en cualquier tema, debe haber opiniones a favor y en contra de lo que se esté haciendo.

Muy difícil resulta trasladar cualquier concepto al sector de los vendedores de prensa, concretamente a una estructura asociativa que considero imprescindible para poder subsistir en estos últimos tiempo de su existencia, porque está claro que en pocos años asistiremos, de una vez, a lo que seamos en el futuro. En los últimos días, a propósito del aniversario de los atentados de las torres gemelas, se ha hablado mucho de que vivimos una nueva era. Creo que nosotros aun estamos en el limbo histórico que fue el periodo entre la caída del muro de Berlín y los mentados atentados del 11S.

Está claro que la elaboración de nuestra telaraña es mucho más compleja, llevo días pensando en algún otro sector u oficio que tenga tan poco grado de especialización. Oficialmente para dedicarse a esto no hay que demostrar nada en términos de capacidades personales. Todas las ocupaciones llevan un mínimo de formación o al menos hay una cultura que te lleva a ser capaz de ejercerla. Nosotros nos enteramos malamente de qué va esto a través de quien nos traspasa el negocio y a base de palos en los primeros años. Pienso que por eso es difícil  empezar a armar la telaraña.

La casuística del vendedor de prensa resulta inmensa. De ciudad, de pueblo, de local, vía pública, cabe también cualquier grado de preparación, flujo de ventas, sin comparte actividad, etc. Todos esos parámetros son producto de cómo es la realidad en que se vive sin embargo el tema asociativo sugiere quien sabe cuantos parámetros más y por mucho que busco no encuentro ninguno que sea positivo para todo el colectivo en general. Ya de por sí hay asociaciones que funcionan con relativa eficacia, las hay que se sabe que existen, las hay fantasmas, algunas que funcionan como sectas o simplemente no las hay.  Y algo que refleja la debilidad en la que nos ubicamos son sus “grandes” logros. Si se considera el pago de portes algo injusto conseguir que unos cuantos no lo paguen no es un beneficio para el colectivo en una cesión mísera de la distribuidora hacia algunos pero es la renuncia al concepto de que no se deben pagan portes. Que sí, que está bien que los asociados se beneficien pero ¿Aceptaría la distribuidora el no pago de portes si la totalidad de los vendedores de prensa de una determinada zona se asociasen?

Lo curioso es que nos engañamos, hasta formamos agrupaciones y confederaciones de asociaciones sin mucho criterio en común.

La araña cojea por las ocho patas.

xeanpaulJean Paul Escobar (desde Valladolid)

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5151 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1