...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Este niño, este niño...

Correo electrónico Imprimir PDF

Hace ya unos cuantos días que un hada le susurraba al oído del que suscribe su preocupación por una ausencia prolongada, fruto de un estado de animo poco propicio para la creatividad y el optimismo.

No puedo defraudar semejante muestra de interés, aunque sea con retraso.

Han pasado seis meses desde la columna “Votad, votad malditos” que reflexionaba sobre la importancia que tenía, para aquellas elecciones municipales y autonómicas, ejercer nuestro derecho al voto con pleno conocimiento del efecto que tendría según lo votado.

urnaEn breves días tendremos oportunidad de nuevo de elegir, entre los candidatos, a los señores que nos gobernarán y harán lo posible por mejorar nuestra situación, si es que pueden, pues yo no lo tengo nada claro.

Y no lo tengo nada claro por culpa de un “Niño” que me he encontrado en mis travesías por la Web. Me he acostumbrado a leerlo, con la frecuencia que me permite mi escaso tiempo libre, y el porvenir de aquí al año 2016, lo pinta negro tirando a negro oscuro.

Este Niño dice que la crisis es sistémica, es decir, el modelo que tenemos para funcionar, basado en el híper-endeudamiento para absorber todo lo que se fabrica y se produce, está agotado. No da más de sí.

Se está generando un excedente de población activa debido a que la alta eficiencia y productividad de los procesos productivos hace que cada vez sea necesaria menos mano de obra. Se calcula que hay dos millones y medio de personas que nunca trabajarán porque faltan otros tantos puestos de trabajo, que ni hay ni los podremos crear. La tasa de desempleo continuará aumentando durante los próximos cinco años.

Esto no se soluciona con un simple cambio en la Moncloa. Los señores que se saben ganadores el próximo 20 de noviembre andan acongojados por el marrón que les va a caer encima. Ya no tenemos el ladrillo y el crédito barato y abundante de finales del XX. El cumplimiento del déficit, impuesto desde Europa, les obligará a fuertes recortes en todos los ámbitos. Puesto que no vamos a crecer, la única manera de reducirlo es recortar gastos y aumentar los ingresos vía impuestos.

Seremos más pobres y cada vez que metan la tijera viviremos un poquito peor.

Hasta ahora se cumplía la máxima de que los hijos vivían mejor que los padres. A partir de aquí posiblemente ya no se cumpla.

Mentalicémonos y preparémonos para lo peor. Hombre prevenido vale por dos, dice el refrán.

Este “Niño” - ¿diabólico? – lleva por nombre Santiago y es catedrático de estructura económica en una universidad de Cataluña. Algo debe de entender del tema.

Que ustedes lo voten con salud.

Por cierto, ¿qué tal si tuviéramos una presidenta?

Umm, ummm...

Me gusta la idea.

colorinesMariano DA ( Colorines) desde Ponferrada, León

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4704 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1