...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Yo también pensaba como tú

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Yo también pensaba como tú
Comentarios anteriores
Todas las páginas
Ignacio Castellanos (desde Badalona)
Eso fue lo que me dijo una amigo, y a continuación sacó su cartera y extrajo un hoja, la fue desdoblando mientras me repetía: "yo también pensaba como tú, hasta que me enseñaron esto", y me entregó el papel. "Míralo", me dijo. Y esto es lo que vi:


aborto

"Son reales", me dijo. Esos bebés que ves posar muertos no son víctimas de una enfermedad, ni de una guerra. Ni aparecen en la TV, ni en la prensa que tú vendes.

"Míralos, son reales, son de verdad. Sólo unos minutos antes de que les hicieran esta foto estaban vivos, esperando el momento de ser abrazado por sus padres. Tú eres padre: ¿Te acuerdas de cuando nació tu hija?": Cómo no me voy acordar, primero apareció su cabecita, y luego las manos del médico giraron y apareció toda entera. Luego lloró y nosotros también lloramos. Después la colocaron junto a su madre, abrazadas. Al final, camino de la nursería, la llevé abrazada mientras pensaba... ¡Eres mi hija, yo te cuidaré!

"Míralos, son reales, son de verdad. Tú sabes cómo son los bebés, tú has tenido a tu bebé en los brazos. Crees que estos bebés son diferentes al tuyo, que son menos bebés: ¡No!, ¡Son iguales! Y antes de que naciera viva, antes de que la vieras, antes de que la acariciaras... ¿Era ya tu hija?". Sí, por supuesto. Incluso ya tenía nombre como las personas. Ya era Andrea. "¿Entonces, para tí estos bebés muertos eran personas?". ¡Sí!

"Pues no lo entiendo, Ignacio. Cómo puedes decir que tú no estás de acuerdo con el aborto, pero los demás que hagan lo que quieran. Es como si me dijeras: Yo no voy a matar a esta persona, pero si alguien la quiere matar, pues que la mate. Además, seguro que tiene sus motivos (¿?)Uno la va a matar porque si (¿?)".

"Pues no lo entiendo, Ignacio. ¿Es que una persona tiene derecho a matar a otra persona? ¿Pues no me has dicho que los de las fotos son tan bebés como tu hija y, por lo tanto, tan personas como tu hija?. Y si no son personas, ¿Qué son?... ¡Un saco de huesos! ¿Qué les falta para ser personas si físicamente son iguales a tu bebé?... Les falta el AMOR. Sí, Ignacio, les falta el amor para ser iguales a tu hija, para que puedan tener un nombre como tu hija, para que puedan tener unos padres que los cuiden como a tu hija. Esa es la única diferencia, por lo demás son iguales a tu hija y tienen los mismos derechos y el primero es el DERECHO A VIVIR, que les ha sido negado por el DERECHO A ABORTAR".

"Sí, Ignacio, yo también pensaba como tú, pero ya no. Ahora lucho por conseguir para esos bebés el DERECHO VIVIR y, para eso, les presto mis manos, mi voz, mis palabras, mis pensamientos, mi vida para que puedan defenderse y poder vivir. Yo también pensaba como tú".

P.D. Para todos aquellos que piensen que este no es el lugar apropiado para este artículo de opinión, por no tener nada que ver con los temas profesionales que se deberían tratar en esta página web, decirles que antes que quiosquero soy persona y, además, en mi modesta opinión la crisis económica es una consecuencia de una crisis moral, y no hay mayor crisis moral para una sociedad que matar a nuestros hijos.



Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
BANDOLERA 04-12-2009 Laurie, me parece que acabamos de iniciar un debate sobre la historia de las religiones digno del foro!! Jajajaj! Saludos.
laurie 04-12-2009 La orquestacion me referia en base politica, no desde estas paginas.
En cuanto a lo demás son simplemente opiniones hacia todas las religiones en general, que en mi humilde saber creo que han hecho poco bien en conjunto a la sociedad. es una opinion muy personal.
BANDOLERA 03-12-2009 Hola Laurie. Quisiera puntualizar algunas cosas a tu comentario: Ni ser de derechas implica ser católico, ni viceversa, del mismo modo que el ser de izquierdas ni implica no ser católico, ni viceversa. Eso ya está claro en un discurso del siglo XXI, no sólo en la vida misma de calle, sino en multitud de intelectuales que, en puridad, se dedican a pensar y opinar en medios de comunicación. Por otro lado, carece de base lo que dices de la orquestación: este es un espacio plural, he podido comprobarlo, y yo misma he dicho siempre lo que me ha dado la gana, ciñéndome siempre al respeto al ajeno cuando también se me ha respetado. En tercer lugar, creo entender que no te has documentado lo más mínimo en cuanto a la doctrina eclesiástica referente a los derechos humanos (multitud de encíclicas que no voy a detallar, pero en Google seguro lo encuentras), ni tampoco a los actos que ha realizado (véase por ejemplo la segunda guerra mundial, y ya antes en la revolución industrial) activamente hacia su respeto y mejora, especialmente con los niños. Yo sí lo he hecho (y no sólo con la Iglesia católica, sino con otros colectivos), básicamente porque me interesa el tema, no siendo en absoluto católica militante ni perteneciendo a ninguna organización religiosa. Y por último, ese médico con total seguridad te ha dicho que eso no pueden ser abortos actualmente legales en España, y ciertamente así es, porque lo que son está a la vista. Un cordial saludo.
laurie 03-12-2009 De entrada debo decir que normalmente las fotos de este tipo vienen acompañadas de un mensaje por que pueden herir la sensibilidad del lector, pero evidentemente el tema está en lo de siempre ¿fue primero el huevo o la gallina? se las he enseñado a un cliente medico de san juan de dios y dice que no son abortos o por lo menos lo que conocemos aqui como abortos.
Pero en otro orden de cosas cabe decir que todo esto que puede calificarse como una orquestacion desde la derecha catolica, deberia hacernos reflexionar varias cosas, la primera que la derecha de este pais nunca ha tenido problemas para criar muchos hijos y que la iglesia catolica y en general ninguna iglesia ha puesto nunca el grito en el cielo contra las atrocidades cometidas con los niños desde las matanzas en los campos de exterminio, el uso de niños bomba, el uso de niños de la guerra en cualquier pais, el uso de organos de niños para el trafico de trasplantes, incluso el uso de niños por los sacerdotes de la santa madre iglesia catolica que cada vez se reconocen mas casos, o es que hay que esperar que nazca y asi despues poder hacer con ellos lo que se quiera?
solo tienes que teclear en google imagenes:niños maltratados y tendras 171.000 fotos para criticar.
Haddock 02-12-2009 Más allá de las consideraciones que cada uno tenga sobre los temas que se tratan en este espacio, el compromiso de los que realizan esta web con sus colaboradores es la total autonomía en los temas y los enfoques que de ellos se les de. Es responsabilidad del espacio asegurar que se traten con respeto. Cualquier otro sistema o cortapisa implicaría una clara mediatización de las opiniones de los columnistas y una falta de pluralidad en sus enfoques.
BANDOLERA 02-12-2009 Ignacio, yo no soy pro-abortista, no lo he sido jamás y por motivos además personales creo que puedo decirlo con la boquita bien grande. Tengo el derecho a pensar y actuar asi. Y creo que tú tienes también todo el derecho del mundo a expresarte, y la fotogtafía, horrorosa sin más, también es el mensaje. Ahora bien, por encima de tu derecho, del mío y del de Micky Mouse, estaban los derechos vitales de esos niños, que ya protegia el Derecho Romano en el que nos basamos, pero que en todo caso tamién estarian mas allá de la Ley, si la Ley no los contemplara, avalados por el famodo Derecho Natural, siempre discutible, pero no tanto Probablemente, Alenvedi tenga toda la razón en cuanto a los datos "técnicos" que aporta, pero me parece que ese no es el tema, me parece que el tema no es si esos abortos son o no legales y dónde, sino EL HORROR DE QUE SE PRACTICAN. Y de paso aprovecho para comentar que el famoso Proyecto de Ley, tan criticado por el tema de menores, pretendia dar unos plazos, Alenvedi, en que el niño ya estaba hecho, es decir, con el desarrollo y apariencia que acabo de ver aquí y que no quiero volver a ver. Yo no creo que estas horripilantes fotos desvirtúen el mensaje, creo que es una forma más que vehemente de acompañarlo, o acaso son el mensaje mismo. En todo caso, seguro que dan más pie al debate que el propio texto...
Alenvedi 02-12-2009 Ignacio siento decirte que no me ha gustado nada el report gráfico que incluyes. Con las imágenes reportadas pienso que intentas llenar de fuerza tu mensaje, pero no hay nada más que verlas para darse cuenta de tu error. Los bebés mostrados no podrían corresponder a un aborto "legalmente" realizado en España ya que evidentemente superan el tiempo de gestación establecido para ello, además estos cuerpos destrozados más bien parece que fueron el resultado de una guerra. Te ha sobrado algo de ilustración porque lo que conseguiste con ella es debilitar tu mensaje. Un Saludo.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5423 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1