...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Triste realidad

Correo electrónico Imprimir PDF

floresHace poco hemos leído en los medios de comunicación, la triste noticia de un vendedor de prensa que decidió quitarse la vida...la verdad es que a todos nos ha dejado bastante perplejos...yo añadiría la palabra "destrozados".

Una persona que se pasa toda la vida trabajando en su propio negocio, en el local que tiene en el bajo de su casa...y termina con su vida por culpa de las deudas, sin tener cargas familiares y sin gastos superfluos, da mucho que pensar, en el tipo de negocio que tenemos.

Los que nos dedicamos a la venta de prensa conocemos de primera mano el sistema de monopolio en el que vivimos, en el cual un distribuidor marca sus reglas a su antojo, pasándose por el arco del triunfo la famosa Ley del 72, que para algunos es la vigente, y para otros está derogada. Aquí sin ser letrado me permito la licencia de recordar lo que he leído sobre el tema, quedándome meridianamente claro, que tan solo una nueva ley, que legisla sobre el mismo tema que la anterior, es la que la deroga a su predecesora, si bien es cierto que algunos puntos de leyes anteriores a la democracia, según la Constitución Española se anulan o derogan por ser anticonstitucionales. Aquí me acuerdo por ejemplo de la Seguridad Social, ¿alguien la ha quitado por ser anterior a la democracia?, es evidente que si algo funciona debe de seguir usándose y adaptarla a los tiempos modernos.

Hablaba antes de los distribuidores y de la mala praxis en su trabajo, que conlleva un modus operandis que en la práctica roza la desfachatez y la poca vergüenza a la hora de sus "mismos y continuos errores de trabajo", o si no que me expliquen cómo todos los vendedores nos equivocamos en nuestras devoluciones de género, con los "mismos errores" y cómo estos señores, rozando en lo inmoral, cargan "cupones cartillas" en las facturas, de un material que previamente no te han facturado ni entregado. Por lo que nos cuentan el editor les cobra estos cupones ya que todas las promociones y atípicos que se reparten con la prensa, deben de venderse conjunta e inseparablemente con la misma, hasta aquí todo estupendo y entendible, pero digo yo, ¿cómo me pagan a mi ese trabajo extra de recortar el cuponcito?, ¿y qué pasa, si el vendedor jura y perjura que vende las promociones con la correspondiente publicación? o mejor todavía ¿qué me pagan como punto de venta por manipular y exponer en vía pública sus publicaciones, con la publicidad que llevan? ¿O es que los editores o distribuidores pagan ocupación de vía pública?

Y con todo este pastel nos encontramos con los distribuidores de revistas que facturan las mismas sin posibilidad de que puedas devolverlas antes de su devolución, y sin permitirte en la práctica poder elegir las mismas,  cobrando claro está "los portes y trabajos auxiliares para que te las sirvan"... Lo mismo alguno dice que puedes modificar y elegir lo que recibes, sin embargo eso no es lo que me dicen los vendedores.

Y ahora que me digan que es rentable ser vendedor de prensa, con el "tinglao" que se han montado algunos.

Un autónomo que no tiene cargas familiares y que trabaja a diario, sin gastos innecesarios... ¿como puede embargarle su casa un banco?, es inmoral que exista la "la suelo" por la que el banco se quede con tu casa y encima debas de pagar el dinero que le debes de la hipoteca que le adeudas, a pesar de quedarse con tu casa, que al venderla liquidará el importe de la deuda.

También es inmoral que los que nos gobiernan se permitan seguir subiendo los impuestos, para mantener un sistema que llaman "estado de bienestar", no queda muy lejos en mi memoria el discurso de nuestro actual presidente, en el que aseguraba que no iba a subir los mismos, supongo que va en la misma linea del anterior presidente, que decía que España no estaba en crisis.

La verdad es que la bajada de la ventas en el sector de la prensa escrita, unido a la subida generalizada y "caníbal" de los impuestos, esta motivando imágenes como la que veo en mi ciudad de kioscos de vía pública cerrados a cal y canto, no en vano ya tenemos 87 kioscos cerrados... cifra que te pone los pelos como escarpias,  si a eso sumas los puntos de venta que han decidido quitar publicaciones escritas en favor de otros productos más vendibles y necesarios para el público, debido a las condiciones de monopolio que tenemos, todo este conjunto te da una radiografía, y no una foto, del panorama de una pequeña empresa familiar, como es un kiosco de prensa.

Al final uno puede entender, pero no compartir la decisión de una persona que ve su futuro negro y decide terminar con su vida, debido a estos condicionantes externos, ¿quien defiende en nuestro país a los autónomos.... el gobierno? Alguien ha visto publicado en el periódico "5 Días" de este fin de semana, la propuesta del ministro Montoro, en la que defendía la idea de que los negocios que deban dinero a Hacienda, se les podría incautar o embargar la "caja del día"... ¿cual va a ser el siguiente paso... legalizar que te quiten la cartera "para pagar la deuda externa del país"?, yo pregunto: ¿cuando votamos en las elecciones se votó para meternos en una dictadura?.

Hoy una cabecera de periódico anuncia en portada que la "Cámara de cuentas exculpa a la Junta de Andalucía, en el caso de los ERE"... Evidentemente la política hay veces que suena a cuento...a cuento chino... viniéndome a la memoria el caso de evasión de impuestos de hace muy poco de este "emperador" que se había asentado en nuestro país. La verdad es que parece que la credibilidad de nuestras instituciones a nivel nacional e internacional debe estar a la altura de la suela de un zapato, o como dice nuestro insigne monarca: "la cosa ta pa no pará de llorá", ¿a este hombre le podría embargar un banco, su casa como a una familia de clase media?

Yo desde luego viendo como los bancos y sus lacayos los políticos de turno, se están cargando la clase media, no olvidemos que ya tenemos en España un paro del 25%, aquí en Andalucía creo que se sitúa en el 33 o 35%, cada vez escucho más las palabras: insumisión social.

ragumum Rafael García (Ragumum) desde Sevilla

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5232 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1