...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La información y el poder

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
La información y el poder
Comentarios anteriores
Todas las páginas

opinion10Esta columna me vino a la cabeza tras una reflexión acerca la famosa lucha que, desde tiempos remotos, mantenemos los vendedores con la famosa ley que debería regular las relaciones entre EDITORES DISTRIBUIDORES Y VENDEDORES.

Pienso que de todos los sectores de producción existentes, la información es el producto que más ha crecido en los últimos tiempos; dicen los comunicólogos que hoy recibimos en un solo día más información que cualquiera en el siglo XIX en toda su vida. Hoy la comunicación nos envuelve inevitablemente en todo momento, y ciertamente la comunicación es poder. Poder para quien la induce y para quien la suministra, y sin lugar a dudas, lo que más le gusta al poderoso es precisamente la posesión de ese mismo "Poder".

Con la aparición de la prensa escrita como primer medio de comunicación, se dio paso al monopolio de la información, quien tiene la información tiene "el Poder". Más tarde, aparecieron otros medios, los Audiovisuales, pero, al fin y al cabo, la propiedad de todos ellos se ha mantenido en las mismas personas. También la aparición de medios digitales en internet han consolidado y concentrado más poder en las mismas manos.

Casos como los de Nixon en Estados Unidos o Felipe Gonzalez en España, donde por su papel en un debate televisivo, perdieron las elecciones son claras muestras de la capacidad de influencia de los medios en la masa social.

Es toda esta reflexión la que me hace pensar que va a ser muy difícil que ningún Gobierno, sea del tipo que sea, tenga el suficiente valor para enfrentarse al "Poder" y redactar una Ley sin el beneplácito de los editores de los medios, y no lo tendrán porque ni siquiera se molestan en acudir cuando se les cita, por lo tanto, los vendedores, vamos a tener que seguir luchando mucho para que ese "Poder" se siente a negociar con nosotros, para demostrarles que, si nosotros no vendiésemos esa información, a lo mejor su Poder no sería tan grande. Posiblemente, eso sería lo único que haría mover un dedo a quien debería crear esa LEY.

Con todo esto no es que quiera desanimaros, sino todo lo contrario, lo que quiero, lo que os pido a todos, es mas unión si queremos conseguir algo.

Bueno para alegrar un poco la cosa por lo menos a mí, la semana pasada os dije que era ABUELO pero no os presente a mi NIETA, bueno pues ahí va una foto.

Nieta Manolo



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4702 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1