...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pesadilla en el quiosco

Correo electrónico Imprimir PDF

“Pesadilla en la cocina” es un programa de la Sexta en el que el reconocido chef Alberto Chicote, recorre la geografía española para visitar restaurantes con serios problemas en su funcionamiento para intentar salvarlos de la quiebra, aunque el auténtico objetivo del programa es sacar a luz los trapos sucios que se cocinan en ellos, añadiéndole el morbo de chocar con el caràcter del popular cocinero.

El programa resulta bastante entretenido, aunque suele siempre darse un mismo patrón en todos. La cocina mayoritariamente está al mando de un inmigrante, los camareros acostumbran a ser desordenados, no anotan bien las mesas ni sus platos, y en la cocina no hay Diós que ponga orden. Básicamente, esto ocurre porque la gente se pone al frente del negocio por necesidad, no son personas que tengan vocación de restauradores, y se creen que tiene que ser divertido pero al final, un trabajo que no te llena y exige tanto acaba siendo asfixiante, y tienes la sensación de esclavitud.

Parecido nos ocurre a los quiosqueros, gran parte de los vendedores de prensa nos hemos convertido por necesidad, más ahora con la crisis, en que resulta tan difícil encontrar un empleo y un quiosco es un negocio que aparentemente no precisa conocimientos específicos, y tampoco precisa de una gran estructura ni plantilla.

Yo, tras tres años de la nueva profesión, considero que podría mejorar mucho más el rendimiento del comercio, pero lo cierto es que tampoco sé muy bien por dónde ir. Durante un tiempo he gozado de compañía en el quiosco, Jordi está a punto de abrir un quiosco en Vilanova, muy cerca de mi pueblo y me pidió poder venir a aprender su funcionamiento, y lo cierto es que también me ha aportado alguna idea, pero me pesa la idea de haberle enseñado hacer algo que hago mal. Viendo el programa de la Sexta, se me ocurrió, que estaría muy bien poder gozar de la visita de un Experto que me indique que hago mal, que es lo que no hago y debería hacer y que es lo que puedo mejorar. Así pues, invito a Miguel Ángel Bustillo, a ver si tendría la amabilidad de visitarme durante unos días, y asesorarme sobre como profesionalizar más mi quiosco, debo admitir que últimamente me lo tomo con demasiada resignación, haciendo buena la frase que decimos en Cataluña: “Quien días pasas, años arrastra”.

Tal vez con unos cuantos consejos de exposición de los productos, como controlar las facturas de manera más clara, nuevas líneas de negocio... pueda hacer de mi quiosco un negocio rentable. ¿Aceptas Miguel Ángel?

 

quioscVerdJaume Montaner (desde Canyelles, Barcelona)

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5237 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1