...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Des-Marketing

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Des-Marketing
Comentarios anteriores
Todas las páginas

No dejo de asombrarme al comprobar cómo los clientes compran confiadamente en centros comerciales y grandes tiendas. En lo que a mí respecta, material escolar principalmente, me llevan los demonios cuando constato que vecinos míos compran el material en esos establecimientos pagando más de lo que pagarían por los mismos artículos en mi comercio.

La estrategia de estos establecimientos consiste en poner algunos artículos, llamémosles artículos "gancho", a un precio muy bajo para llamar la atención del consumidor y que éste piense, ingenuamente, que todo lo que compre será igual de barato.

Por un paquete de 100 hojas A4/80 Gr. que yo vendo a 1,40 ellos pagan 2,00; por un marcador fluorescente de primera marca que me comprarían a 1,15 les cobran 1,65; por un cuaderno Oxford tapa extradura y papel de 90 Gr. de 2,95 les piden 3,50, y así con muchas otras referencias.

La pregunta es evidente: ¿por qué ?

Marketing y publicidad, supongo. Cuñas publicitarias en la radio local y folletos en los buzones de las casas. En las casas y, también cómo no, en los periódicos. Esto es de lo más chocante. Resulta que vendemos periódicos que llevan encartados ( a veces sin encartar ) panfletos publicitarios ( a veces son auténticos catálogos ) que aumentan considerablemente el peso y volumen de los ejemplares que manejamos; panfletos por los que el anunciante paga un dinero al editor ( aquí en prensa provincial va desde 0,15 a 0,21  por encarte, dependiendo del día de la semana y nº de páginas ) y del cual el punto de venta no percibe ni un céntimo en contraprestación por el aumento de trabajo que nos supone su manipulación; panfletos que invitan a nuestros clientes a hacer sus compras en grandes superficies alejándolos de nuestros comercios. "No seas tonto" les dicen a unos. "Ahorra en la vuelta al cole" les dicen a otros.

¿Quizá los tontos somos nosotros? No, mientras tengamos cerca un contenedor azul.

Y que los tontos sean ellos por tirar su dinero.

 



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4704 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1