...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Chef Pierre-Dominique, o el Colmo de la Inopia

Correo electrónico Imprimir PDF

Ya tenemos de nuevo movida en el Baúl...

Las criaturas saben que estrenan escenario en aDitoday (por cierto, estoy segura de que su fuente de información es Crispo “El Carrera”, no comprendo cómo logra desbloquear mi ordenador...), y que dicha novedad coincide con el aniversario de su debut, hace poco más de un año.

En consecuencia, ya me tienen otra vez sumida en enlaces sindicales a través de Pili “La Pilingui”, y en peticiones de atrezzos nuevos para su supuesta rentrée teatral.

Todavía no se han enterado de que no tengo ni un duro....

El anterior experimento de dejarlas encerradas a cal y canto en el Baúl durante unos días sólo ha servido para soportar unos cuantos morros, sufrir algún que otro impenitente silencio, y perpetuar la desesperante ausencia de musa en mi cerebro. Así que, de momento, no gano: sigo necesitándolos, porca miseria...

Por otro lado, dice la Viuda de Anselmo que quiere abandonar su actual estado de viudedad y que debe ser reescrita por completo, ya que se ha enamorado locamente de Joe “El Completo”, por supuesto en su versión de Don Giovanni, dándole al Jeque Shariff Abu con un canto en los dientes, y olvidándose completamente de Joselito, “El Niño de la Guasa”. A Joselito, obviamente, no sólo le da igual, sino que ensaya con más soltura, pero el Jeque se ha tirado de cabeza a su “tónico” para olvidar, y monta unos dramones nocturnos que tienen absolutamente iracundo al Profesor Franz, y francamente atónito al Cazador Sir Douglas Smith, que no da crédito a semejante comportamiento. El padre Benito, ante la indignación de la Viuda, se niega a oficiar la ceremonia, y ni el Sargento Vicente ni el Sheriff Denver logran poner orden al desaguisado; Don Diego “El Zorro” y el Mosquetero D'Artagnan no sueltan el florete ni aunque les ponga un sedante, por si acaso tienen que atizar al Jeque, y aquí el único que duerme a pierna suelta es nuestro Johnny Feliz. Así está el patio... Y yo, con mi Trankimazín.

Así que, cuando algún bienintencionado y querido lector de las andanzas y desandanzas de estos ingratos me sugiere que meta en el Baúl a algún quiosquero, a algún editor y a algún distribuidor, comprenderéis que empiezo a temblar inmediatamente... Primero, mi follón particular ya tiene suficientes bemoles; segundo, necesitaría un Baúl nuevo, independiente del otro, para ir metiendo a tan singulares personajes, que constituirían un micromundo completo; y tercero, lo más inquietante: ya me veo montándome una litera virtual en aDitoday, porque si los escribo, tengo miedo a convertirme directamente en una columna, o una noticia, o una editorial...

Vamos, que me aterra la idea de empezar a vivir estática en un trozo de periódico, sin poder salir y con mi careto estampado en la portada, mientras “ellos” se pasean tan ricamente por el escenario... Últimamente me da por pensar cosas muy raras... ¡Socorro!!

Cambio de tercio ya, que esto ya se pone feo, y os presento hoy a un exultante gran artista de pucheros.

No es que quiera hacer paralelismos a priori, pero si me dijeran cuál de MIS (recalco el “mis” para que no me abduzcan) criaturas podría ser un asesor de marketing de los editores de este país, me temo que nuestro Chef se llevaría la palma...

El pobre es simpático, es amable, es bonachón. Pero con su particular realidad paralela está más en la inopia que la de una menda, que ya es decir. Y si no, que se lo pregunten al pollo... A la patata no hace falta, también está en la inopia (*).

(*)-Estar en la inopia- Estar distraído o no enterarse de lo que sucede alrededor: “No te molestes en preguntarle su parecer, porque desde que se enamoró está en la inopia".

Aprovecho para anunciar que, junto al ya famoso cactus, aparece un nuevo acompañante de atrezzo que quizás volvamos a ver con algún otro personaje de este peculiar desierto: el pollo cantador.

Y sin más dilación...¡Damas y Caballeros, con todos ustedes, un magnífico estilista del paladar!! ¡¡Un gran creador de arte fugaz!! ¡El inigualable, el sublime, el gran Chef Pierre-Dominique!!

¡Arriba el telón

¡Venga esa música!

 

PERSONAJE:EL CHEF PIERRE- DOMINIQUE

DISFRAZ: Gorro alto de chef, 4 ricitos en el gorro, mofletes con mostacho, bata de cocinero, delantal de cocinero, trapos de cocina, cuchillo largo, el pollo de goma cantador.

COMPLEMENTOS: Sobre una mesa, artilugios de menage, verduras varias (especialmente una patata lo más grande posible), pinceles de brocha y el cáctus de Alenvedi.

TEMA MUSICAL: La Bona Cuina (tema musical del programa TV3)

 

TEXTO BASE CHEF PIERRE-DOMINIQUE: (Ojo al acento francés)

(Entra en escena ufano, con el cuchillo en una mano, y el pollo cantador en la otra, agarrado por las patas, y un trapo colgado del brazo)

¡Oh, lá,lá!!! ¡C´est magnifique!!

(Dirigiéndose directamente al público)

Bonjour, chéris. Me llamo Pierre-Dominique, artista culinario de vanguardia, que jamás olvida el imprescindible toque classique en sus creaciones, famosas por supuesto en todos los estómagos de Francia, y de más allá.....

(Se acerca a la mesa y deja el cuchillo y el pollo cantador)

Para quienes no me conocen todavía, diré que soy capaz de convertir unas simples verduras en una obra de arte inolvidable para el paladar...

(Coge la patata con primor)

Por ejemplo, una sencilla pomme de terre adquiere en mis manos la plenitud de su existencia, pues yo... (Se va emocionando, levanta el brazo) ¡Me fundo con la pomme de terre!! ¡Yo soy uno con la pomme de terre!! ¡Yo exprimo hasta el éxtasis la maravillosa esencia de la pomme de terre!! ...

(Olisquea extasiado a la pobre patata)

Por lo tanto, mis queridos amigos, la pomme de terre es capaz de expresar en mis manos el arte supérieur en toda su plenitud, humildemente, sin pedir nada a cambio, más que ser saboreada avec authentique devoción....

¡Y ese olor!!... (Cierra los ojos olisqueando y baila con la cabeza) ¡Hummmmm...! ¡Pomme de terre à la créme, pomme de terre à l´huile, pommede terre à la terre, pomme de terre aux croissant..!!... Los mejores recuerdos, mes amis, guardan siempre un olor caractèristique anidado en nuestra más profunda sensibilidad. Parte de mi arte suprème se basa en que despierten en mi cuisine a un nuevo amanecer...

(Levanta el dedo con resolución)

¡Pero no es sólo eso, non seulement ça!... (Coge el pincel y “colorea” emocionado en el aire) … Una explosión de color tiñe avec amour cada uno de mis platos.... A mi amada pomme de terre se adhieren en alegres pinceladas impresionistas el naranja de la zanahoria, el verde del guisante, el rojo del pimiento, el violeta de la berenjena...

(Mirando el cactus en un pequeño inciso)

Hasta este antipático cactus sería en mis manos la base de una exquisita y divina soupe végetal...

¡Ah, mon Dieu!! ¡La belleza de la naturaleza convertida en exquisita civilización, un logro del ser humano sensible, un plaisir para todos los sentidos!!!

¡Escuchad, por ejemplo, como este simpático y cándido poulet (Ojo con elacentito de “poulet”, cerrando la boquita) canta de emoción al saber que será dentro de poco un todo universal avec la pomme de terre!!! (Con el cuchillo en la mano, aprieta al pollo de goma, que canta más bien pidiendo socorro).

El camino del arte de la cuisine no es fácil.... No siempre eres comprendido como merece un alma sensible y exquisita comme moi... ¡Qué tristeza!! (Baja la cabeza, pequeña desolación).

¡Eh bien, mis adorables amigos! ¡Llegó la hora du poulet....!

Au revoir, sóis todos absoluta e irremediablemente maravillosos...

Mesdames, messieurs, nos vemos à la table.

¡Bon apétit!!

(Mutis por el foro acompañado de música, con el cuchillo y el pollo cantador bien agarrado).

Rosy (Bandolera), desde Barcelona

EL BAÚL DE BANDOLERA: TEATRO PARA TODOS

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5151 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1