...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Referendum

Correo electrónico Imprimir PDF

opinion6Leo en La Vanguardia, en la sección "TENDENCIAS", un artículo que se titula: Padres que aprenden a decir no (mas de 120 familias conhijos agresores han participado en Valencia en un programa pionero para reeducar la convivencia). Es decir ,hijos que pegan a sus padres y padres que nunca han pegado a sus hijos. Y el inicio del articulo empieza de esta manera : "El día que te vas a un quiosco para comprarle a tu hijo algo para que se le pase la rabieta estás fomentando el problema." ¡Toma ya! Ahora resulta que si un padre es agredido por su hijo es debido a que cuando era pequeñito lo llevaba al quiosco para que se le pasara el cabreo al niño.

Solo nos faltaba que en esta época de crisis se criminalizara al quiosco. Y digo yo, no podría haber mencionado el OpenCor, o Toysrus,o McDonals o cualquier tienda de chuches. Pero ¡no!, tenía que ser el quiosco. Ya sabes, compañero, la culpa es tuya por tener un local abierto todo el día en medio de la calle con productos altamente nocivos para los niños caprichosos.

Este asunto me ha hecho recordar algo que leí no sé donde este verano. La noticia era la siguiente: Los neozelandeses mediante unreferéndum han decidido que dar un cachete a un niño no sea considerado como delito. Al parecer, en el 2007, se anulo del Código Penal la posibilidad de que los padres pudieran corregir a sus hijos utilizando una fuerza razonable (cachete). Ahora, en Agosto del 2009, a petición popular, se ha realizado el referéndum, que no es vinculante para el gobierno, para cambiar otra vez la Ley. Es decir, que antes del 2007 los papás neozelandeses podían dar un cachete a su retoño, pero ahora ya no. Y los papis se han quejado y piden al mundo, perdón, a su gobierno que puedan volver a dar cachetes a los neozelanditos. Desde luego yo no quisiera ser quiosquero en Nuevazelanda, no sea que te metan en la cárcel por provocar con tus productos la rabieta del niño, obligando a su padre a comprarle el capricho, para que luego de mayor le casque al papuchi cuando no le quiera comprar la moto, el coche o la droga.

De todo este disparate, se me ocurre una idea que quiero compartir contigo. Qué te parece si convocamos un referéndum para que los quiosqueros podamos vender cachetes. En esta época de crisis nos vendría muy bien un nuevo producto complementario para el negocio.

Imagínate, sólo imagínate, que los padres consentidores y los hijos caprichosos pudieran venir juntos al quiosco para comprar "el jarabe" que necesitan. Oiga, señor quiosquero, me vende un cachete para mi hijo y dos para mí. Y tú, muy profesional, te `pones unos guantes de esos de hospital (las cosas se hacen bien, que caray) y...¡ZAS!....y....¡ZAS,ZAS!...y ,a continuación, le dices son 3,50 ( 3 de los cachetes y 0,50 de los guantes), ¿quiere algo más? Pero, OJO, te recuerdo que para que sea cachete debes de usar solo de una fuerza razonable.¡NO TE PASES!.

Yo creo que, con un poco de publicidad, el cachete podría convertirse en un producto más con una fuerte demanda, ya que puede servir para muchos remedios: para la suegra, para él y para ella, para el jefe, para....todos. Incluso se podría ofrecer con el sistema de vales, o de cartillas, o de suscripción, o de reserva garantizada, etc.

Ya se ve que la idea promete. Pero antes se debería convocar un referéndum. A modo de prueba, como en Arenys de Munt, se podría hacer una consulta entre los quiosqueros. Por eso propongo a ADYtoday que realiza la siguiente encuesta: ¿ESTA UD. DE ACUERDO EN VENDER CACHETES EN EL QUIOSCO? SI O NO. Yo voto que SI y tu??

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5237 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1