...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tirar a matar

Correo electrónico Imprimir PDF

Esta prebélica expresión anda de moda estos días por los acontecimientos que nos llegan de países no muy lejanos, especialmente preocupante es lo que pueda suceder con el iluminado Gadafi en Libia, país éste del cual importamos parte del petróleo que necesitamos.

Días, también cómo no, de recordar el infarto de miocardio que a punto estuvo, hace ya treinta años, de mandar a aquella preadolescente democracia para el otro barrio. Afortunadamente unas oportunas maniobras nocturnas de reanimación nos la devolvieron a la vida y hoy la podemos disfrutar.

Y, tirar a matar, también tiran algunos iluminados que tenemos aquí, muy cerca. Están parapetados tras las trincheras del departamento de marketing de los grupos editoriales. Otean el horizonte a través de sus miras telescópicas en busca de la nuca de los desprevenidos y confiados vendedores de prensa y publicaciones periódicas, que ellos editan.

He sentido el zumbido de sus proyectiles rasgando el aire alrededor de mi cabeza.

Durante casi mes y medio estuvieron haciéndome fuego a discreción desde la trinchera de Prisa, regalando ejemplares de El País a algunos de mis clientes. Ahora –debe de ser por la crisis- han bajado la intensidad de su fuego y se limitan a ofrecer suscripciones con el 50 % de descuento sobre el precio de portada. ¡A mitad de precio, oiga! Como en el mercadillo. Pero fíjate si serán tontos, estos iluminados, que clientes que pagaban un euro por el periódico ahora lo compran por la mitad. Negocio redondo, para el cliente.

Otro tipo de iluminado muy peligroso es el sádico de Unidad Editorial. Le gusta la sangre y le gusta verte agonizar lentamente, agonías de siete semanas. Es un experto manejando armas blancas y tiene predilección por las de la marca Laus. Comenzó su ataque con el cebollero, luego el panero, jamonero, cocinero, fileteador… Su estrategia para acabar conmigo es ensañarse con mis clientes haciéndome quedar mal con ellos, poniendo a prueba su paciencia y la mía. A uno ya lo he dado por perdido, se despidió con cajas destempladas diciendo que no quería saber más de mí, de los cuchillos y de El Mundo.

Ahora que ya finaliza la agonía de las siete semanas, están preparando un arma más discreta y sofisticada, casi imperceptible para nosotros. Es el Cuello Polar del 25. Se trata de que nosotros realicemos, casi sin darnos cuenta, las siguientes tareas:

-          Recibir, comprobar, almacenar y entregar convenientemente el producto.

-          Recepción, comprobación, guarda y custodia de la cartilla correspondiente ( si se perdiera supondría un cargo, en este caso, de 10 € )

-          Asumir el riesgo de la pérdida de cartillas o cupones.

-          Gestionar las reclamaciones del cliente por posibles fallos en la promoción.

-          Aguantarnos al comprobar que muchos clientes no nos han comprado el periódico pues o son suscriptores o son los, cada día más abundantes, mercenarios que recorren los bares a la caza y captura del cupón.

Todo esto lo realizaremos alegremente y sin protestar por la miserable cantidad de 25 céntimos menos lo que cueste la bolsa que la damos al cliente. Cuello Polar es el arma perfecta.

Así podría seguir con las demás editoriales, que hay para todas.

Pero, me llegan preocupantes informaciones de los servicios de información de que ya está en marcha una operación conjunta de editores y distribuidores para desarrollar una ofensiva final a través de las entregas urbanas de prensa con el regalo de revistas y de la comercialización a domicilio de publicaciones a bajo precio, se dice que con descuentos del 25% que es más de lo que recibe el punto de venta.

El final será cruel, muy cruel, si no lo impedimos.

ColorinesMariano DA (Colorines) desde Ponferrada, León

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5335 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1