...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

De defecto en defecto y tiro porque me toca

Correo electrónico Imprimir PDF

Ha pasado más de un mes desde que publicamos la última editorial en aDitoday. Mal fario, las ideas no se agotan, pero las ganas de compartirlas, que dependen del convencimiento de su utilidad, sí. No soy de aquellos que creen demasiado en la terapia de grupo, y mucho menos en la autoterapia pública, quizás porque nunca he necesitado de terapia, o lo más probable, porque tengo la sensibilidad de un borrico para estas cuestiones. Fuere por lo que fuere,  soy de los que cuento algo con la única finalidad de que sea útil a mi interlocutor, lo demás me trae al pairo.

A esa utilidad exógena del mensaje suelo añadirle una necesidad  endógena de ser entendido, combinadas éstas con mi circunstancia vital, que le da a uno poco tiempo para las chanzas,  el coctel acaba siendo, más que una virtud, un defecto, el cual, desgraciadamente, molesta, incomoda o escuece a más de uno.

Y de defecto en defecto, la cabra tira al monte…

No creo en las asociaciones quiosqueriles, bien sabe Dios que me gustaría hacerlo, pero en estos asuntos, el hombre propone y Dios dispone, y en esta ocasión, son muchos los hombres, cargos vitalicios electos, los que se han propuesto encarecidamente convertirme en agnóstico empedernido. Ojalá tuvieran el mismo éxito en otras cuestiones.

Creo que las asociaciones son herramientas inútiles y caducas que perjudican al colectivo más que ayudarlo, basta con que enumeréis mentalmente lo que han conseguido en los últimos diez años. Pero también creo que el colectivo (evidentemente entendido como tal) tampoco se merece nada mejor, ruin, mezquino, desconfiado y prostituido se encuentra ahora sordo, ciego y mudo ante las posibilidades que se le presentan. Es la individualidad de determinados individuos la única esperanza de vida para un resto, y no esperemos que lo hagan por amor al arte, lo harán por negocio que es lo natural. Como diría Boris Vian, ¡Qué se mueran los feos!

Creo en las organizaciones empresariales donde todas las partes obtengan beneficios. En este canal de venta atomizado, cuyos proveedores altamente concentrados y con estructuras coordinadas marcan las reglas del juego, sin disponer de interlocutores con estructuras serias y profesionales capaces llevar a cabo los acuerdos alcanzados, todavía adquieren un mayor sentido e importancia.

Bajo mi punto de vista, con mi experiencia real de estos últimos años de verla funcionar, es el modelo de franquicia donde está el futuro del canal. Una franquicia que mejore las condiciones comerciales, que facilite la administración y la facturación, capaz de seleccionar el catálogo de producto, que unifique los pedidos, que tramite las reclamaciones y repase las diferencias en los abonos. Pero también una franquicia capaz de llegar a acuerdos con los distribuidores con el fin de racionalizar y modernizar un sector herido de muerte si no se le pone remedio pronto. Estructuras empresariales, locales, comarcales o nacionales con profesionales a su cargo que entiendan que el camino para el canal también pasa por la concentración y la coordinación entre ellas. Estructuras transparentes que aporten a todas las partes.

Ya perdonareis mis defectos, no existen en ellos ánimo alguno de faltar ni molestar. Estoy convencido que otros tendrán pensamientos diferentes, si alguno peca del mismo defecto del que suscribe, sepa por adelantado que tendrá aquí alguien interesado en conocerlos.

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5402 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1