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La infinita estupidez humana

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einstein"Hay dos cosas Infinitas, el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy totalmente seguro" Albert Einstein. Sin lugar a dudas este sector se rige por la estupidez, la estupidez del distribuidor pero también la estupidez del vendedor, a juzgar por las acciones de unos y otros ambas estupideces  infinitas, y para llegar a esa conclusión no es necesario ser un genio.

En a:Ditoday hemos desgranado los pormenores del mercado hasta la saciedad de modo que alegar desconocimiento me parece una desconsideración a la inteligencia. Estamos ante el moribundo que nos da de comer cada día, y del que, en lugar de preocuparnos en sanarlo alargando egoístamente su agonía, seguimos miserablemente  peleándonos unos y otros por arrebatarle al de al lado unos céntimos de la asignación mensual.

Las rencillas entre vendedores resultan ridículas, la soberbia de muchos de ellos pensando que aún pueden elegir, que su falta de participación en la historia diaria a través de espacios como el nuestro daña a alguien distinto a ellos mismos da pena, su sordera al réquiem que otorga musicalidad a su vida profesional genera curiosidad médica. Los reinos de Taifas siguen rigiendo las estructuras quiosqueriles, el absurdo poder de cuatro egregios que manejan a su antojo al resto del rebaño no ha cambiado en décadas y dan sentido al dicho “reunión de pastores ovejas muertas”.

Por su lado el distribuidor, que se ha dado un festín con la carroña los últimos años, no parece enterarse que la despensa se vacía. Los siervos de la gleba desaparecen, no por un cambio social o por una actividad intelectual coordinada de éstos, simplemente por el efecto de su incapacidad declarada para reaccionar organizadamente ante el entorno hostil que les rodea.

Por otro los propios editores, tras meses de desesperada suplica al gobierno de turno a través de su “lobby”  patronal AEDE, no obtienen el éxito esperado y  parecen estar al límite. Casi todos pierden dinero y la mayoría afronta drásticos ajustes en sus plantillas, el último Intereconomía que pretende sacar adelante su diario con tan sólo 57 trabajadores. La facturación de la prensa ha caído un 21,2% respecto al primer trimestre del año anterior, del 2007 al 2011 los ingresos se redujeron de 1.900 millones a sólo 977.

Aunque parezca mentira soy de los que creo en la acción conjunta de los eternos rivales. La situación es desesperada para todos ellos y sólo una respuesta conjunta y coordinada de los implicados, editores, distribuidores y puntos de venta, puede dar alguna esperanza de vida al moribundo.

Ciertamente la coherencia y la inteligencia hace tiempo que dieron la espalda al sector de la edición, distribución y venta de publicaciones periódicas, de modo que, desgraciadamente, cualquier cambio me sorprendería.

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
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