...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué podemos vender?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Qué podemos vender?
¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 17
Estamos en nuestro día a día rodeados de otros objetos además de prensa y revistas, tenemos DVD'S, belenes, figuras de virgenes/patrones/cabezudos, camisetas, mantas, almohadas, bolsos, alisadoras de pelo...............y un largo etc que me he dejado por no acabar de escribir la entrada en 2013.

Vendemos esos productos encubiertos, porque si preguntais a la mitad de vuestros clientes o si sois un poco avispados, muchos se compran un periódico/revista por el regalo que traen, el día que no traen regalo NO lo compran, entonces bien...

¿Podríamos vender esos mismos productos cara al público a pie de calle?

La licencia que normalmente tenemos contratada es de Venta de prensa y revistas, normalmente vendemos chicles, patatas, pipas, bolis, mecheros y tonterias que te dejan muy poco margen al ser una venta de poco dinero.

Si tuvieramos licencia para vender televisores, dvd's y demás productos, que además siendo un canal de venta, al ser todo a nivel nacional se podría conseguir un descuento bastante interesante en el precio final al consumidor ¿Creeis que se venderían? En Madrid creo recordar que tienen una prueba piloto, no sé en que quedó.

¿Qué productos vendéis vosotros?
¿Qué productos podríamos vender con una licencia de venta de prensa y revistas sin poder incurrir en la ilegalidad?

Recuerdo que hace muchos años los videoclubs intentaron ir contra mi padre judicialmente por vender DVD's que le traían los distribuidores.
AlexZGZ
Experto
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 66
Podriamos vender todo lo que dices y cualquier cosa que se nos ocurriese.
Como bien dices todos los "atipicos" se adjuntan a una publlicación, pues VOILÁ, creamos una publicación ( mejor si fuese a nivel nacional ) y se le adjunta lo que queramos vender.
Tan sencillo como eso pero a la vez tan dificil de implementar en "este gremio" de marmotas.
kioskero
Master
graphgraph
Última edición: 06/02/2012 20:50 por kioskero.

Re: ¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 17
no veo yo juntandose a los kioskeros para hacer eso, ni a una asociación ni a nada, que bien estamos eh, que bien!
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: ¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 84
Pues de narices, Alex....
Estoy de acuerdo con kioskero:

www.adi-today.es/foro/26-empieza-el-juego

Mírate este "simple" juego del foro....

Un saludo, ya me esfumo.
BANDOLERA
Gurú
graph

Sip, ya estuve viendo el juego ese, creo que cuando me registré se estaba terminando una votación de posibles ventas diferentes.

A lo que iba realmente con este post es que legalmente que podemos llegar a vender en el kiosko con la licencia de prensa y revistas, pone la información en alguna página web?

Para conseguir licencias para vender otro tipo de productos, me imagino que habrá que pagar supletoriamente otras licencias si te las conceden.
AlexZGZ
Experto
graphgraph

AlexZGZ escribió:
Sip, ya estuve viendo el juego ese, creo que cuando me registré se estaba terminando una votación de posibles ventas diferentes.

A lo que iba realmente con este post es que legalmente que podemos llegar a vender en el kiosko con la licencia de prensa y revistas, pone la información en alguna página web?

Para conseguir licencias para vender otro tipo de productos, me imagino que habrá que pagar supletoriamente otras licencias si te las conceden.

OJO, a ver si algún colega te contesta, pero yo tengo entendido que las normas municipales determinan bastante lo que "se debe" o no en cada ciudad, independientemente a las licencias que comentas.... Imagino que solamente para quiosco de calle, no para local.

Creo recordar que eres de Zaragoza. ¿Hay asociación allí??
Cukísima también es de Zaragoza, pero hace tiempo que no la veo.
BANDOLERA
Gurú
graph
Última edición: 07/02/2012 14:17 por BANDOLERA.

Si pertenecer, pertenecemos a covepress, pero vamos, a ellos yo no tengo el gusto personal de conocerlos, conocen a mi padre, yo hablo en el foro y pregunto estas cosas porque os conozco a vosotros
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: ¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 58
A ver, lo comento, lo he dicho en varias ocasiones pero por si alguien no lo sabe. Fiscalmente, me acogí a módulos al 50% a la venta de prensa y al 50% a la venta de cualquier otro artículo, incluso alimentación. Me lo aconsejó el gestor, porque es más barato. Segundo, al ser quiosco de calle por concesión municipal el ayuntamiento me limita un poco lo que puedo vender. Tengo prohibido bebidas alcoholicas. Y cualquier cosa que quiera incorporar he de pedir autorización.
QuioscVerd
Master
graphgraph

QuioscVerd escribió:
A ver, lo comento, lo he dicho en varias ocasiones pero por si alguien no lo sabe. Fiscalmente, me acogí a módulos al 50% a la venta de prensa y al 50% a la venta de cualquier otro artículo, incluso alimentación. Me lo aconsejó el gestor, porque es más barato. Segundo, al ser quiosco de calle por concesión municipal el ayuntamiento me limita un poco lo que puedo vender. Tengo prohibido bebidas alcoholicas. Y cualquier cosa que quiera incorporar he de pedir autorización.

Pues por eso le decía a Alex, tiene que saber cuáles son las "normas" de su excelentísimo ayuntamiento....
O llamas al ayuntamiento, o miras a ver si hay asociación en Zaragoza, como tú dices, "asociada" a Covepress.

PD- Esa, no obstante, es la pregunta del millón y yo la he hecho unas cuantas veces, sin lograr aclararme. Según la opinión de kioskero, que leo más arriba, el mundo por monetera y podríais vender cualquier cosa.
BANDOLERA
Gurú
graph
Última edición: 08/02/2012 16:51 por BANDOLERA.

Re: ¿Qué podemos vender? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 66
Todos los kioskos de via pública se rigen por el articulado de la propia concesión, lo normal es que sean genericas, pero pueden diferir de un ayuntamiento a otro.
En ella viene reflejado el qué se puede vender.
El obtener un nuevo epigrafe fiscal para la venta de otros productos por ahora es gratuito, por lo menos por aqui, por lo que puedes tener tantos como te interese y/o permita la concesión y la normativa.
De ahí, que, si se puede vender prensa (con todos sus posibles añadidos) adjuntando a "cualquier prensa" , sea de pago o gratuita, el añadido estariamos dentro de las reglas de juego.
Espero haberos despejado alguna duda.
kioskero
Master
graphgraph

ArribaPágina: 1234
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí