...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 1
TEMA: Vender tabaco
Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 7
El otro dia hable con la estanquera que me cae mas cerca, y saque la conclusión de que la mejor opcion es comprarme la maquina yo y ver a cual de los tres estancos mas cercanos le compro el tabaco
Me comento lo del impuesto por tres años y que estaba obligado a comprar el tabaco en uno de los tres estancos mas cercanos al kiosco, mi duda es si se puede negociar o arañar algo del precio o es misión imposible y agradeceria mucho consejos y cosas a tener en cuenta antes de comprometerme con un estanco ,muchas gracias
murdock
Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 84
murdock escribió:
El otro dia hable con la estanquera que me cae mas cerca, y saque la conclusión de que la mejor opcion es comprarme la maquina yo y ver a cual de los tres estancos mas cercanos le compro el tabaco
Me comento lo del impuesto por tres años y que estaba obligado a comprar el tabaco en uno de los tres estancos mas cercanos al kiosco, mi duda es si se puede negociar o arañar algo del precio o es misión imposible y agradeceria mucho consejos y cosas a tener en cuenta antes de comprometerme con un estanco ,muchas gracias

A ver si te ve y contesta kioskero, el pobre está (digo yo...) cansado de explicarlo!!!

Creo que tiene comentario en la editorial vigente:

www.adi-today.es/editoriales/35/1760

Léetelo!!!
Un saludo.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 66
Murdock querer correr antes de empezar a andar no es lo mas conveniente.
¿si son tres estancos por que sacas conclusiones cuando solo has hablado con uno?.
En todas las negociaciones "ambas " partes ofrecen ventajas a la parte contraria y con ello las dos partes se benefician mutuamente.
El beneficio de la venta de tabaco pondera poco en el resultado del negocio pero vale como atractivo para aumentar el flujo de clientes.
Mi opinión es que hables "con los tres estancos" y una vez tengas las tres ofertas puedes decidir en consecuencia.
kioskero
Master
graphgraph
Última edición: 08/05/2012 23:55 por kioskero.

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 7
Esta claro que tengo que hablar con los tres antes de nada Kioskero pero del enlace que pego Bandolera veo por los comentarios que si hay mucho que negociar, gracias a los dos
murdock
Junior
graphgraph

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 66
murdock escribió:
Esta claro que tengo que hablar con los tres antes de nada Kioskero pero del enlace que pego Bandolera veo por los comentarios que si hay mucho que negociar, gracias a los dos
Una recomendación: intenta desde el primer dia llevar una gestión minuciosa y detallada, tanto de movimiento de genero como del stock.
Usa la prensa y publicaciones como reclamo pero potencia la venta de otros productos en los que tengas libertad de compra, pero sobretodo, de precio de venta.
Hacer lo contrario, basar el negocio en lo impreso, es limitarte de antemano.
Un saludo y mucha suerte, la vas a necesitar.
kioskero
Master
graphgraph

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 6 Meses Karma: 84
kioskero escribió:
murdock escribió:
Una recomendación: intenta desde el primer dia llevar una gestión minuciosa y detallada, tanto de movimiento de genero como del stock.
Usa la prensa y publicaciones como reclamo pero potencia la venta de otros productos en los que tengas libertad de compra, pero sobretodo, de precio de venta.
Hacer lo contrario, basar el negocio en lo impreso, es limitarte de antemano.
Un saludo y mucha suerte, la vas a necesitar.

Karmita al nene que resume tan bien.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Vender tabaco hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola qué tal. Antes de nada saludar por ser mi primer post. Tras leer el post que abría el hilo he decidido responder.

Hacer descuento en el tabaco ESTÁ PROHIBIDO. El estado es quien pone los precios para todo el mundo. Lógico que si tú como estanquero haces descuento todo el mundo te compraría a ti y eso sería competencia desleal. Si alguien alude: ¿entonces es como una producción gremial? Pues sí, algo parecido. Pero si hay ley esta es para todos y hay que cumplirla.

No digo que no hay nada que haga descuentos en pedidos masivos, no. De hecho aquí en Galicia, muchos bares se desplazan al estanco X para comprar el tabaco porque les hacen un 3% de descuento, les regala un cartón por caja y un par de botellas de whisky para servir en el bar. Pero esto es completamente ilegal, además de desleal y susceptible de pena y de cierre de local. Y si abres la boca para denunciarlo ante el comisionado te dicen: demuéstralo. Y hala, para casita con el rabo entre las piernas.

Simplemente digo que está terminantemente prohibido (sí, como casi todo) poner otros precios en las labores para el mercado de tabaco.
Imaginaos: deme un sello para franqueo a territorio nacional. Y el estanquero: si me llevas 10 te rebajo un céntimo por cada uno.

Venga ya. Si existe la ley es para cumplirla coño!
Milincho
Alevín
graphgraph

Re: Vender tabaco hace 4 Años, 8 Meses Karma: 2
Tengo una duda con respecto a vender tabaco en un kiosco de prensa:
¿qué tipo de IVA y Recargo de equivalencia me va a cobrar el estanco? Lo digo porque a lo mejor no me sale rentable vender tabaco, dado el pequeño margen de 15 cts que deja cada cajetilla.
Todo depende del % del Recargo de Equivalencia, que no tengo claro cual es.
A ver si alguien me puede dar luz en este asunto.
Gracias.
Emilio
Alevín
graphgraph

Re: Vender tabaco hace 4 Años, 7 Meses Karma: 2
por lo que estoy observando al hablar con distintos estancos, NINGUNO aplica el recargo de equivalencia , que deberían facturar a quien les compra tabaco para después volverlo a vender, como es el caso de un quiosco, bar, tienda...
Alegan que como todo el mundo declara el IRPF por módulos, que no hace falta, pero lo que no saben es que HACIENDA obliga a guardar las facturas, y en caso de inspección, van a ver que no pagas el recargo de equivalencia que el vendedor de prensa está obligado a pagar en todos aquellos productos que compra para luego volver a vender.
¿alguien más opina como yo?
Emilio
Alevín
graphgraph

Re: Vender tabaco hace 4 Años, 7 Meses Karma: 66
Emilio el tabaco es un producto "estancado" y como tal con normativa especifica y especial.
kioskero
Master
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí