...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!!
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro de a:Ditoday!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
AbajoPágina: 123456
TEMA: ! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!!
! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!! hace 8 Años, 10 Meses Karma: 16
Buenas tardes. Me presento, soy Jordi H, totalmente nuevo en el foro.. y tambien NUEVO EN EL MUNDO DEL QUIOSCO...,y es que estoy a punto de abrir . Si ,ya se que muchos de vosotros estais pensando..."Pero que esta diciendo este... no sabe donde se mete... esto es una ruina... esta tonto... " y demas recomendaciones de este tipo...
Bueno, pues poco a poco os ire contando de que se trata este nuevo proyecto en el que estoy a punto de "LIARME"..., por eso os agradeceria que me deis ideas en la proxima puesta en marcha del nwgocio, si podeis decirme "Que puedo negociarles/ apretarles..." a la s distribuidoras antes de cerrar contratos con ellos...

En fin , todo lo que se os ocurra... La verdad es que lo tengo todo bastante adelantado y cuanto antes empieze...mejor. Saludos a todos.

Jordi.
jordi08800
Senior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!! hace 8 Años, 10 Meses Karma: 16
PERDON. Por un error al enviar, he repetido el tema. Os agradezco sigais el hilo en uno solo de los temas. Gracias.
jordi08800
Senior
graphgraph

Re: ! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!! hace 8 Años, 10 Meses Karma: 23
Hola Jordi,

Bienvenido a a:Ditoday!

Has llegado al, si duda, mejor sitio de Internet para las dudas que planteas. Aquí seguro podrás resolverlas o al menos coger ideas para el negocio que estás emprendiendo. Esperamos verte a menudo por el foro.

Un saludo!

PD: he borrado la entrada duplicada.
Xavi
Administrator
graphgraph
Última edición: 16/11/2011 20:00 por Xavi.Razón: PD: he borrado la entrada duplicada.
Work in progress

Buenaaas.Llevo ya unos dias con este tema colgado y no recibo ninguna"sugerencia...". Quiza este no es el tema correcto para dejar esta pregunta, o no hay mucho interes en darme ideas... . Bueno, pues esperare un poco mas...
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
jordi08800
Senior
graphgraph

Re: ! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!! hace 8 Años, 10 Meses Karma: 58
Hola Jordi, bienvenido a este espacio. No seas impaciente, que para un quiosco se requiere mucha paciencia entre distribuidores y los críos con las chuches.... El quiosco absorbe mucho y no tenemos tiempo para mirar a menudo el foro.
Empezaré por explicarte mi caso. Hace año y medio que empecé en este sector, imagino que empujado por las mismas circunstancias que tu. Paro de larga duración, imposile encontrar un trabajo con el panorama.... así que me decidí a autoemplearme. En mi caso, además recibí el empujón del Ayuntamiento porque como no había quiosco en el pueblo hicieron uno para ponerlo a concurso a un precio asequible y dar empleo al pueblo, así que ésto hizo decidirme por meterne en este sector. A mí, también me dijeron lo mismo, que no sabía dónde me metía, que no es tan bonito como parece. Es verdad, pero debo decirte que no me arrepiento, aunque la cosa no va para tirar cohetes.

Ahora bien, si quieres meterte en esto ten claro lo siguiente:
1. Crees que le hace falta un quiosco a la zona donde vas a ponerlo? Tanto para venta de prensa como de chucherías, pues limitarse a vender sólo prensa es imposible.
2. Estás dispuesto a trabajar de lunes a domingo y sólo 3 días de descanso al año? De no ser así, compartirás el negocio con otra persona o podrías permitirte tener un empleado?
3. El local donde vas a ponerlo, es quiosco en vía pública o es local de propiedad o de alquiler? Si es de alquiler, puede que algún mes tengas que poner más dinero para alquiler que beneficio puedas sacar.
4. Si quieres poner papelería, piénsatelo muy bien, yo por espacio tengo lo más básico, unos cuantos cuadernos, boligrafos, gomas, lápices, papel,.... piensa que si quieres poner mochilas, plumieres, y demás cosas caras y de difícil salida, vas a tardar mucho en recuperar la inversión.
5. Intenta además de lo básico del quiosco tener un poco de otras cosas que salgan bien y te sirvan de reclamo para que vengan a tu local.
6. Estás dispuesto a tener que cabrearte cada dos por tres por errores de facturación de los distribuidores?

Bueno, esto es todo por mi parte, espero haberte servido de ayuda, y que tomes la decisión acertada. Y que hagas lo que hagas, al final nos cuentes como te va. Un saludo.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: ! QUIERO ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!! hace 8 Años, 10 Meses Karma: 66
Hola Jordi08800, mucha suerte, por que arrojo veo que no te falta.
Dices que "estas a punto de abrir" y veo que te han recomendado previamente a Jaume "es una ruina, esta tonto, no sabe donde se mete,...etc" ¿crees que no son recomendaciones valiosas?.
Creo que conseguirias mas rapidamente tu objetivo si en vez de irnos contando "poco a poco de que se trata el proyecto en el que estas a punto de LIARTE" lo expusieses claramente y en la misma medida con la que solicitas las ideas que a muchos les han costado mucho tiempo, mucho dinero y/o muchos disgustos.
Con esto no quiero decir que ¿tu me darias tu apoyo/ideas/conocimientos del negocio si yo fuese a ponerme en un local frente al tuyo?.
A mi me gustaría saber un poco mas como: donde vas a instalarte, por que lo has decidido, existen mas competidores cerca, que esperas conseguir, etc.
Un saludo y espero tu respuesta.
kioskero
Master
graphgraph

kioskero escribió:
Hola Jordi08800, mucha suerte, por que arrojo veo que no te falta.
Dices que "estas a punto de abrir" y veo que te han recomendado previamente a Jaume "es una ruina, esta tonto, no sabe donde se mete,...etc" ¿crees que no son recomendaciones valiosas?.
Creo que conseguirias mas rapidamente tu objetivo si en vez de irnos contando "poco a poco de que se trata el proyecto en el que estas a punto de LIARTE" lo expusieses claramente y en la misma medida con la que solicitas las ideas que a muchos les han costado mucho tiempo, mucho dinero y/o muchos disgustos.
Con esto no quiero decir que ¿tu me darias tu apoyo/ideas/conocimientos del negocio si yo fuese a ponerme en un local frente al tuyo?.
A mi me gustaría saber un poco mas como: donde vas a instalarte, por que lo has decidido, existen mas competidores cerca, que esperas conseguir, etc.
Un saludo y espero tu respuesta.

Creo que va a instalarlo en Vilanova i la Geltrú, muy muy cerca de mi pueblo. Al menos, eso parece por el código postal que sigue a su nombre.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Buenos dias, ante todo agradeceros las respuestas que me dais.Os explico mas cosas del proyecto para "aprovechar " vuestra experiencia.
Se trata de cojer un traspaso de quiosco, aunque lleva cerrado 2 años, hasta ese momento era solo venta de prensa, pues por espacio no se podia añadir otro tipo de productos, pero al cojerlo yo, puedo hacer una pequeña reforma que me permite diversificar bastante ( 4 x 3 mts.), con lo que la intencion es como vosotros deciis vender tabaco, papeleria, chuches,loteria, en cuanto a competencia si que hay pero no muycercana, ademas estare frente al mercado municipal, con lo que hay bastante movimiento de gente.
Por otro lado, el tema horario ya se que es bastante duro, pero esa parte la tengo bastante asumida, me preocupa mas el tema de trato con las distribuidoras, el sector del cual vengo (automovil) es justo al reves...los proveedores te cuidan y se negocia para tener una buena relacion... no vaya a ser que les pidas el producto a otro..., ese es uno de los puntos que quisiera conocer mejor,¿puedo "apretar "en cuanto a los precios de la distribucion, el margen, etc...? o esta tan cerrado que se van a reir !!!.
Muchas gracias y de verdad que tengo muy en cuenta vuestros comentarios.

Saludos.
jordi08800
Senior
graphgraph

Por si no lo sabes:
1 - El tabaco sólo te deja 0,15 € por cajetilla, valga lo que valga. Como el precio a vece cambia, puede que con el stock un día ganes o que otro pierdas. Yo no lo tengo, creo que no me compensa.
2 - Las loterías, si quieres Loto Catalunya, no es muy rentable, un ilustre quiosquero (ya jubilado) hizo un post en su blog: Aquí, si quieres Loterias del Estado, la concesión es más difícil, incluso te exijen destinar unos metros lineales exclusivamente para loterías, y si lo haces a través de una administración el beneficio es simbólico.
3 - Lo de negociar las condiciones, en principio son cerradas, tu eres libre de proponerlas y ellos de aceptarlas o no, si quieren reirse que se rian!
QuioscVerd
Master
graphgraph

Gracias QuioscVerd, lo del tabaco creo que puede ser bueno tenerlo por divesificar algo mas, lo de la loteria nacional, primitiva ,etc , ya lo tengo en marcha y va por buen camino,aunque es un proceso muy lento. Del tema distribuidoras, claro, pueden decir "no, esto es lo que hay" pero con vuestra experiencia quizas se les puede pedir algun otro tipo de contraprestacion..., estoy en ello.
Gracias por vuestra colaboracion.
jordi08800
Senior
graphgraph

ArribaPágina: 123456
Moderadores: admin, BANDOLERA

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí