...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Soy nuevo y tengo miedo...
(1 viendo) (1) Invitado
Bienvenido al foro de a:Ditoday!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
AbajoPágina: 12
TEMA: Soy nuevo y tengo miedo...
Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 2
Buenas. Me presento. Soy Phishead, oriundo de un pueblecito de la Catalunya central, trabajador de artes gráficas desde hace 20 años, pero muy, que muy quemado con mi faena. Así que hace unos días he decidido liarme la manta a la cabeza y meterme en esto de la prensa diaria. He mirado un traspaso de local, con una facturación límpia de unos 3300 euros mensuales. A bote pronto, pues es un chollo, pero leyendo lo que contáis por aquí ya veo que el gremio de los vendedores de prensa diaria está bastante defenestrado. Me cobran 70.000 leuros por el traspaso, y es un local de alquiler (550 euros mensuales). Si a esto le añadimos luz, teléfono, tasas y demás (no controlo demasiado el tema, siempre he sido trabajador por cuenta ajena), la cosa da sólo para un sueldo... pero por lo que contáis en el foro y por lo que me han dicho un par de libreros a los que he he pedido consejo, hay faena para 2 o tres personas y que me olvide de ver crecer a mi hijo de cuatro años, que cuando me de cuenta ya estará casado. Y la otra es que no es en mi pueblo, sino a 15 kms, con lo que eso reporta de gastos de gasolina. Y el remate final es que, la verdad, no le veo demasiado futuro a esto de la prensa escrita ni a los libros de papel.

Lo "bueno" del asunto es que el tipo que lo llevaba hasta ahora es un desastre. Ni se ha metido en promocionarse, ni en evolucionar, no ha leído ni un periódico ni un libro en su vida... vamos, que pasa de todo y no lo tiene como una faena "pasional" como lo tendría yo, que me gusta la lectura, soy capaz de dar servicio de preimpresión (a nivel de pueblo, claro), y, además, tengo una familia dispuesta a ayudarme a repartir 150 diarios cada día mientras estoy pringando detrás del mostrador.

No sé, a grandes trecho es eso lo que hay. Voy muy pez en todo el asunto y por eso he decidido pediros consejo a vosotros, que sois los profesionales del tema.

Gracias de antemano.
Phishead
Alevín
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 84
Hola, bienvenido!!!!!!!

Soy la persona que gestiona el apartado "Bienvenida" de este foro, y la única no quiosquera de los colaboradores habituales (sí, sí, un poco loca, tienes razón ), pero precisamente por eso no puedo contestarte con el rigor debido, seguro que más colegas podrán hacerlo, aunque hay alguna que otra conversación a este respecto en el foro.

En todo caso, te deseo lo mejor, repito la bienvenida (estás en tu casa, que es la de todos los quiosqueros o no quiosqueros que se interesen por esta situación), y un gran saludo.
BANDOLERA
Moderador
graph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 9
No me enrollare mucho y voy a ser muy escueto, YO NO PONDRÍA ningún negocio que tenga que ver con la prensa, esto se muere día a día, las distribuidoras mejor no hablar, no sé que te dirán otros compañeros, yo sigo con mi kiosco por que no tengo otro remedio por circustancias personales, pero si pudiera elegir....
Arcangel Negro
Junior
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 3
Como dice Arcángel Negro unas líneas más abajo mi consejo va también en la misma línea de no iniciarte en este negocio. SI la base de ese local es la venta de prensa, ésta va en la tendencia de desaparecer. Deberías mirar que clase de productos puedes vender e intentar reconvertir el negocio. Necesitaríamos más datos sobre el lugar, flujo de clientes, venta de ejemplares, posibilidad de papelería o artículos de regalo, etc. para poder darte datos con más claridad.
Pero deberás mirar el coste actual de avales o fianzas así como el coste de los portes de reparto que las distribuidoras te cobrarán semanalmente.

Un saludo desde Alicante.
PACOSKODA
Alevín
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 0
Te saludo desde Granada y me pongo a tu servicio si quieres que hablemos. Prensa granada.com encontraras mi contacto.
asociacion
Alevín
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 66
Dale un vistazo, en el foro, al tema quiero abrir un kiosko nuevo.
Mi opinión es que hagas números, muchos números, planteandote los diversos escenarios que te puedas encontrar, buenos, malos, medios, etc y los resultados los analices conjuntamente con quien tengas cerca y le pueda afectar tu situación laboral.
Mucha suerte en tu decisión pero el futuro no es precisamente esperanzador para los productos impresos.
kioskero
Master
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 58
Bienvenido, realmente está difícil el tema de los quioscos. Antes de darte consejo, cuantos habitantes y cuantos quioscos hay en este pueblo? Si los actuales no pueden sobrevivir, menos podríais si sois uno más.

Entiendo tu situación, yo también soy bastante nuevo en esto comparado con el resto de compañeros, pero tu situación es distinta. Yo tengo la suerte de trabajar en mi pueblo, así que el gasto de gasolina es mínimo y la pérdida de tiempo en desplazamientos también, ya bastante tiempo absorbe el quiosco que no está la cosa como para dejarlo en la carretera. En mi caso no tengo hijos, así que no tengo a quien ver crecer, pero tú tienes un niño de cuatro años, al no estar en tu pueblo si se da el caso de tener un parque cerca, verás a muchos niños crecer menos el tuyo. Quizás cuando seas mayor, te arrepentirás de no haberlo podido disfrutar.

A tu favor, tienes la pasión sobre este mundo, no es que se coma de la ilusión pero si tienes que hacerlo que estés a gusto. Mucha suerte!
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 2
Bueno, agradecidisimo por el aluvión de respuestas. Muchas gracias a todos.

A ver, iré por partes. Este pueblo es de unos 5000 habitantes, con tres tiendas de diarios. Una sólo vende hasta ahora un par, no se mete en más fregaos ya que su principal dedicación es la fotografía. La otra es un estanco de un pájaro que llegó de la capital intentando destrozar a todos los otros comercios, entrando muy a saco... y esto en los pueblos cerrados como es el caso no gusta demasiado y no se come un rosco en cuanto a prensa. La que me ofrecen es una tienda histórica, a la que va todo el mundo y situada entre las otras dos, a unos 40 metros de una y 40 más de la otra (suena raro, pero están las tres juntitas). la dos competidoras tienen los locales flamantes, nuevecitos, con espacio y montados con gusto, al contrario que la que me ofrecen, que está bastante dejada y desfasada (no es antigua, que aún tendría cierta gracia, es que está anclada a principios de los 80). Y es paradójico, si, pero la que se llena cada día es la que me ofrecen, por la inercia de la gente de ir a ese lugar. Recapitulando, la cutre triunfa gracias a que siempre ha estado igual -eso es bueno-, pero yo soy una cara nueva y sabe Dios como reaccionaría la clientela al ver una persona desconocida detrás del mostrador. Los pueblos son así, son capaces de seguir viniendo al negocio, pero si decides hacer cualquier cambio que "caiga mal" (vender algún producto que perjudique a otro comercio, por ejemplo), por el echo de ser de fuera te puedes encontrar colgado y tener que cerrar. Y como comentáis por otros hilos que he ido leyendo, eso es indispensable para seguir adelante... y lo último que quiero en mi vida (tanto personal como profesional, pero sobretodo en lo personal) es caer mal a alguien.

Aún así, soy capaz de arriesgarme, no es que sea el tipo más simpático del mundo, ni el más gracioso, pero no caigo mal en general y soy capaz de desenvolverme en casi cualquier situación. Me adapto a las cosas al momento y no me da miedo trabajar. Pero de lo que no me veo capaz es de dejar de lado a la familia, en especial a mi hijo y a mi compañera, pasar tantas horas fuera de casa (bueno, pasaría varias horas si tuviese UN solo día de fiesta a la semana), pero esto de tener un negocio que abre 362 días al año, y encima todo ese follón que me han contado de las devoluciones, el tener que estar continuamente vendiendo cosas que dejan 20 céntimos de beneficio para devolver un crédito de 70.000, y vivir perpetuamente con el miedo en cuerpo por si un cliente se compra un e-reader y tengo que substituir el espacio de los libros por una pajarería o por un expositor de metacrilato con cualquier chuchería dentro.

Nada, que me tiro atrás, por lo leído aquí (repito, muchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda), por los consejos que me han dado un par de vendedores de otros pueblos y, sobretodo, porque quiero ver crecer a mi hijo en vivo y en directo y no en fotos.

Lo dicho gracias a todos. Mi corta experiencia de dos semanas como "aspirante" a librero-vendedor de prensa y de lo que se tercie-máster de las devoluciones ha hecho que haya pillado un cariño especial por vuestro gremio, ya que veo que como el mío, las artes gráficas, unos gremios otrora respetados e incluso admirados, estamos desapareciendo del mapa sin que a nadie le importe. Para cualquier cosa, sabed que me tenéis de vuestro lado. Salud a todos y todas y muchos ánimos.

PD: como curiosidad os lo cuento: ayer, hablando con un técnico de artes gráficas, me comentó que se están comenzando a instalar imprentas digitales en aeropuertos, lugares de veraneo y en general, en sitios donde hay mucha población extranjera de paso. Una imprenta digital es como una impresora grandiosa (por lo general de unos 2 metros de alto por unos tres de largo) capaz de imprimir un periódico en menos de un minuto. Sólo tienes que indicarle el pdf que quieres que te imprima y en nada y menos te sale un ejemplar de Daily Mirror, del Der Spiegel del Sun por el otro lado de la máquina. Así terminan con todos esos paquetes. furgonetas, sobras y follones que hay día a día. Diario fabricado sobre demanda, sin merma y sin complicaciones. Ahí queda el futuro.
Phishead
Alevín
graphgraph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 84

¡Esperamos verte por aquí de vez en cuando!!!

Un saludo, y gracias también a todas las respuestas.
BANDOLERA
Moderador
graph

Re: Soy nuevo y tengo miedo... hace 8 Años, 5 Meses Karma: 58
Phishead, te deseo mucha suerte tanto en lo laboral como en lo personal. Me alegro por tí, de que hayas visto lo que te conviene más, pero lo lamento por nosotros porque estoy seguro que un miembro con tu entusiasmo nos hubiese ido de maravilla al sector.

Ya te aseguro que tu proposito de no caer mal, es muy difícil, ya que aunque hagas todo correctamente, siempre habrá el envidioso de turno que por ver como te ganas la vida de manera honrada, le caigas mal porque él es incapaz de hacerlo. Pero a mí, me has caído muy bien.
QuioscVerd
Master
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: admin, BANDOLERA

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí