...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vocento cierra la edición impresa del diario Qué!

Correo electrónico Imprimir PDF

QueEl Grupo Vocento ha decidido cerrar la edición impresa de su diario gratuito, 'Qué!', según ha comunicado la dirección al Comité de Trabajadores del rotativo. La empresa ha convocado a los representantes sindicales a una reunión para este jueves en la que les anunciará las medidas que ha acordado tomar ante la situación económica que atraviesa la empresa, según han informado fuentes de Vocento, que dan por hecho el cierre de la edición de papel debido a las pérdidas que arrastra, y están a expensas de conocer el devenir de la edición electrónica.

En principio parece que la edición digital de la cabecera si permanecerá activa aunque se desconoce cuantos trabajadores permanecerán en la misma tras el cierre de la edición de papel. Qué! tiene empleados actualmente a cerca de 40 trabajadores en Madrid y unas 20 más en las delegaciones propias de Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

En el primer trimestre de 2011 el diario perdió más de un millón de euros, un 33% más que mismo periodo del año anterior. En este mismo periodo los ingresos también han caído un 29% hasta los dos millones de euros.  en este mismo periodo.

El Diario Qué! nació en 2005 de la mano del Grupo Recoletos y contaba con una tirada cercana al millón de ejemplares. En agosto de 2007 el Grupo Vocento lo compró por 132 millones de euros, pero nunca ha registrado beneficios desde su fundación.

Con su cierre Qué! se convertirá en el tercer gratuito que cierra. En enero 2009 cerró el diario Metro y en diciembre del año pasado lo hacía ADN, hasta ese momento editado por el Grupo Planeta.

Noticia original: el economista.es

 

MÁS NOTICIAS AL RESPECTO:


Cierra el diario Qué!

Una nueva cabecera desaparece en el mercado español. El diario gratuito Qué! no ha podido superar la crisis y cerrará su edición en papel. La noticia ha sido comunicada hoy a la plantilla del periódico editado por el grupo Vocento.

A principios de este año, se hizo una renovación en la imagen y estructura de la publicación, pero los esfuerzos no han podido mantenerla en pie.

Fuente: 233grados

 

Vocento se reúne mañana con la redacción de Qué! para anunciar el cierre de su edición impresa

Vocento continúa con su plan de ajustes. La edición impresa del Diario Qué! será el siguiente en bajar el telón después de los malos resultados económicos del primer semestre y con la publicidad de la cabecera cayendo por sobre el 30%. El diario nunca ha dado beneficios desde su nacimiento en 2005 y ahora con la crisis sus gastos se han hecho insostenibles para el Grupo vasco.

Mañana a última hora de la tarde la dirección de Vocento ha convocado a toda la plantilla para comunicar una decisión 'importante y definitiva'. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que en este encuentro se hará oficial el cierre de la cabecera fundada en 2005 por el Grupo Recoletos, aunque se mantendrá la edición digital para conservar la marca.

Vocento ha acelerado un cierre con el que se venía especulando desde hace varios meses principalmente por la agudización de la crisis publicitaria. En un principio, la continuidad de Qué! estaba supeditada a la revisión de presupuestos de mediados de año, no obstante el cierre se ha adelantado por la pésima previsión de ingresos para el segundo semestre del año y la presión de los nuevos miembros del Consejo de Administración que proponen cerrar todos los negocios de la compañía no estratégicos que tengan pérdidas.

El cierre del diario impreso significa que unos 40 trabajadores se quedan en el aire en momentos en que el paro entre los periodistas alcanza sus cotas más altas de la última década. En estos momentos una decena de estos 40 empleados trabajan para la edición digital, pero todavía no hay una estimación oficial de puestos de trabajo que se mantendrán luego del cierre del papel. El diario perdió en el primer trimestre del año  poco más de un millón de euros, un 33% más que igual periodo del año anterior. Sus ingresos también han caído un 29% hasta los dos millones de euros en este mismo periodo. Nunca ha registrado beneficios desde su fundación.

En mayo registró una difusión de 605.000 ejemplares, 80.000 menos que en mayo del año pasado, lo que refleja el lento declive de un diario que se rediseñaba el 18 de enero como una de sus últimas salidas para reflotar su negocio. Con su cierre Qué! se convierte en el tercer gratuito que baja el telón en España. En enero 2009 cerró el diario Metro y en diciembre del año pasado lo hacía ADN, hasta ese momento editado por el Grupo Planeta.

El Diario Qué! nacía en 2005 de la mano del Grupo Recoletos con tiradas que se acercaban al millón de ejemplares y una agresiva estrategia de distribución. En agosto de 2007 el Grupo Vocento lo compraba por 132 millones de euros fecha a partir de la cual el Grupo ha perdido más de 25 millones con la cabecera. Su último director ha sido Rafael Martínez-Simancas que asumía el mando del rotativo a finales del año pasado.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 7949 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas