...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

'The Economist' capea el temporal y bate récords de beneficios y circulación

Correo electrónico Imprimir PDF

diairos-extranjerosLa crisis que asola a los medios de comunicación, sobre todo los diarios impresos, no va con 'The Economist'. No sólo no le afecta, sino que el periódico capea el temporal con récord de ganancias en sus arcas y de circulación.

Según una nota publicada por la empresa propiedad del diario, la publicación habría ganado en el último año 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente. También la difusión del diario habría alcanzado una cifra récord, llegando a 1.624.000 ejemplares en marzo de 2012, de los que 123.000 pertenecerían al formato digital.

Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital del periódico (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%.

Según el director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, gracias a los 'smartphones' y a las tabletas, existe ahora una "gran oportunidad" de expansión para los diarios, que pueden ser consultados en multitud de soportes.

Para John Micklethwait, editor jefe del prestigioso diario, resulta "muy tranquilizador" que, incluso en tiempos difíciles, cada vez más gente esté "dispuesta a pagar" por sus contenidos. Micklethwait espera que las ventas de la edición digital sigan aumentando. Aún así, recuerda que su principal trabajo es siempre el mismo: "Interesar, divertir, informar y provocar".

Noticia original: Difusion.com

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 7950 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas