...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vocento pierde 18,4 millones de euros en el primer semestre

Correo electrónico Imprimir PDF

vocentoEl grupo Vocento ha registrado unas pérdidas de 18,4 millones de euros durante el primer semestre, un 366% más que en el mismo periodo de 2011. Unos resultados que el grupo justifica por el saneamiento del fondo de comercio de Qué! que fue de 19,1 millones de euros. Sus ingresos de explotación se han reducido un 12,6%, los de publicidad un 17% y la venta de ejemplares ha caído un 8,7%.

Vocento ganó durante el primer semestre del año 316 millones de euros, un 12,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. De ese total, 118,3 millones corresponden a la venta de ejemplares una partida que ha caído un 8,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, 105,7 millones son por la ventas por publicidad, un 17,4% menos que en el primer semestre el año cuando facturó 128,1 millones y 91,9 millones corresponden a otros ingresos, un 11,4% que en 2011.

Con respecto a los costes, el Grupo registró unos gastos de explotación de 298,2 millones de euros, un 14,4% menos que durante los primeros seis meses del año. La partida de gastos de personal se ha recortado hasta los 97,4 millones de euros, un 18,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los aprovisionamientos se han quedado en los 55 millones de euros, un 11,5% menos que la comparativa de 2011.

Por lo que la EBITDA resultante es de 17,8 millones de euros, un 58,6% más que en el primer semestre de 2011. De manera que el resultado atribuible a la sociedad dominante fue negativo de 18,4 millones de euros, un 366,2% menos que el mismo periodo del año anterior. Vocento ha explicado que sus resultados están lastrados por los 19,14 millones que ha saneado de su fondo de comercio, debido al cierre del diario Qué! Además, la compañía explica que en el primer semestre de 2012 realizaron inversiones extraordinarias en reestructuración por valor de 2,92 millones de euros. En el primer semestre del pasado año esta cifra fue de 13,08 millones.

Por áreas, la EBITDA de ABC fue negativa de 2,9 millones de euros, cuando en el periodo anterior perdió 8,2 millones. La caída de los ingresos fue de un 9% hasta alcanzar los 66,5 millones de euros. Por otro lado, la prensa regional tuvo una EBITDA de 17,4 millones de euros mientras que durante el primer semestre de 2011 fue de 23,7 millones y unos ingresos de 126,1 millones de euros, un 12,6% menos que en el periodo anterior.

DIARIO QUÉ!: Los últimos resultados del gratuito de Vocento antes de su desaparición reflejan que el diario tuvo una EBITDA negativa de 2,6 millones de euros en el primer semestre y una caída de sus ingresos del 34,8% hasta los 3,9 millones de euros.

ABC PUNTO RADIO: La EBITDA de la emisora del Grupo fue negativa de 2,7 millones de euros lo que supone una mejor del 37% con respecto a la del año pasado cuando la EBITDA negativa fue de 4,3 millones. Su recaudación fue de 6,4 millones de euros un 17,2% menos que durante los primeros seis meses del año pasado.

TDT: El multiplex de Vocento – que agrupa a Intereconomía TV , Disney Channel, Paramount Channel y MTV- tuvo una EBITDA de 3,7 millones de euros, un 241% más que en el primer semestre de 2011 y sus ingresos han sido de 23,6 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

vocentoprimersemestreok

Noticia original: PrPrensa

 

MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

Vocento perdió más de 18 millones en el primer semestre

Vocento tuvo un resultado neto negativo en el primer semestredel año de 18,4 millones de euros, muy por encima de los 3,9 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó este viernes la compañía a la CNMV.

El grupo editor asegura que los resultados se han visto afectados, entre otros factores, por el cierre del diario gratuito 'Qué!', la inversión en reestructuración y la enajenación de inmovilizado.

El Ebitda se situó en 17,8 millones, con un alza del 58,6 por ciento, y los ingresos de explotación alcanzaron 316 millones de euros, un 12,6 por ciento menos.

Las ventas por publicidad cayeron un 17,4 por ciento, hasta los 105,7 millones, "reflejo del difícil momento del ciclo publicitario que, ajustado por el cierre de operaciones de La 10 y de las radios locales, alcanzaría -16,3 por ciento", señala la comunicación a la CNMV.

Noticia original: 233 Grados

 

MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

 

Vocento perdió 18,4 millones en el primer semestre


Vocento tuvo un resultado neto negativo en el primer semestre del año de 18,4 millones de euros, por encima de los 3,9 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la CNMV.

El grupo editor asegura que los resultados se han visto afectados, entre otros factores, por el cierre del diario gratuito ‘Qué!’, la inversión en reestructuración y la enajenación de inmovilizado.
El Ebitda se situó en 17,8 millones, con un alza del 58,6%, y l os ingresos de explotación alcanzaron 316 millones de euros, un 12,6% menos.
Las ventas por publicidad cayeron un 17,4%,hasta los 105,7 millones, ”reflejo del difícil momento del ciclo publicitario que, ajustado por el cierre de operaciones de La 10 y de las radios locales, alcanzaría -16,3%”, señala la comunicación a la CNMV.

Noticia original:  lainformacion.com

 

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 7950 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas