...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los estancos podrán importar tabaco y venderlo por internet

Correo electrónico Imprimir PDF

Estanco postmodernoUna sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tabaco en su contencioso con el Gobierno y podrán importar tabaco y también venderlo por internet, eliminándose la prohibición de comprar a terceros.

Esta sentencia se basa en otra del Tribunal Supremo de la Unión Europea que ya falló sobre este tema justificando la misma en que “la libre circulación de mercancías se opone a una normativa nacional como la española que prohíbe a los titulares de expendedurías de tabaco y timbre desarrollar la actividad de importación de labores de tabaco de otros Estados miembros”. 

 El Gobierno había justificado la prohibición por la necesidad de garantizar un control fiscal y aduanero y en aras del control sanitario y proteger, de este modo, a los consumidores. Sin embargo los Tribunales no han considerado estas alegaciones.

Además la sentencia da a estos establecimientos la posibilidad de comercializar sus productos fuera del propio establecimiento permitiendo la venta a distancia y por medios telemáticos.

Pero esto también tiene otro alcance y es que permite a vendedores extranjeros el posicionamiento y la comercialización de estos productos en el mercado español ya que a partir de este fallo “quedan prohibidas entre los Estados miembros las restricciones a la importación, así como todas las medidas de efecto equivalente”.

Se eliminan, por tanto, las restricciones para facilitar la liberalización del sector. Liberalización parcial ya que la venta “presencial” seguirá siendo mediante concesiones administrativas.

Leído en Pymes y Autónomos

Crédito foto: edans

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 6308 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas