...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

2013: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

Correo electrónico Imprimir PDF

Publicidad StaedtlerLa inversión en publicidad ha crecido en los entornos digitales y en la telefonía móvil desde que comenzó la crisis, en un marcado contraste con una tendencia hacia la baja de la inversión de todo el sector. En concreto, el año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12 por ciento y en las redes sociales de un 19 por ciento.

 Zenthinela ha explicado en su estudio que el mercado publicitario es "cada vez más digital" e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque "todavía a una considerable distancia" de la televisión.

"Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles", ha apuntado. Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. De esta manera, el 'vídeo online' podría crecer un 52 por ciento; la inversión en redes Sociales un 19 por ciento y la destinada a blogs un 14 por ciento.

Los medios gráficos siguen siendo los mayores perjudicados en esta crisis y se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4 por ciento de las revistas y el 28,1 por ciento de los diarios gratuitos.

La inversión de todo el sector publicitario cerrará el año con una inversión del orden de los 4.600 millones de euros, lo que supone que en los cinco años transcurridos desde el inicio de la crisis su tamaño se habrá reducido en un 42 por ciento, según el estudio de Zenthinela.

Noticia original: internautas.org
Imagen: Jorge Felipe Gonzalez

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 6308 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas