...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Bienvenido al foro de a:Ditoday!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Hola a todos
Hola a todos hace 8 Años Karma: 7
hola a todos, soy de Zaragoza y estoy pensando en coger un quiosco despues de darle un repaso al foro sigo con ganas
Un saludo a todos
murdock
Junior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 17
Hola murdock, después de darle un repaso al foro con nuestro pesimismo, ¿sigues con ganas de coger un kiosko?

Tienes algun plan de viabilidad? Te has comunicado con alguna asociación? Con distribuidoras? Es local o kiosko?

murdock piénsatelo bien ya que en Zaragoza cada día van cerrando puntos de venta, donde antes había 6 ahora hay 2 puntos, tienes que estar tremendamente bien situado con nula competitividad
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 7
Hola Alex, no tengo plan de viabilidad de momento, asociacion hable con avepreca y en principio parece mejor opcion que ir por libre de cara las distribuidoras, es un quiosco de esos del ayuntamiento
Ganas muchas, llevo 7 meses en paro y me esta matando, capitalizando el paro que me queda el quiosco es la mejor opcion a mi alcance para tener un autoempleo tal y como esta el panorama me veo acabando el paro sin encontrar trabajo y antes de eso prefiero arriesgar ahora que puedo
murdock
Junior
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 17
Hola Murdock, ¿por curiosidad el kiosko no será el que está en paseo independencia enfrente de correos, ese que han bajado el alquiler y sacado a concesión? Si no es ese, el Ayto. ha sacado a concurso kioskos de flores, bares y prensa a lo largo del trazado del tranvia, pero la cuestión que echa atrás a la gente es que hay que pagar la obra de construcción del kiosko.

Avepreca es con quien tienes que hablar si quieres estar asociado, ahora mismo existen 2 distribuidoras (DASA y VALDEBRO), DASA ha comprado VALDEBRO, aunque ambas van a seguir estando separadas por temas burocráticos pero serán del mismo grupo, antes VALDEBRO pertenecía al grupo LOGISTA.

Yo te animo a que habras el negocio, pero te animo también a que te hagas un buen plan de viabilidad, como te he dicho en el post anterior, deberías estar bien situado asegurandote de que hay poca o nula competitividad alrededor. Nuestro kiosko creo que es el único o de los únicos que está abierto de 8 a 22h ininterrumpidamente (excepto sabado y domingo que se cierra a las 16:00), pero verás que la mayoría cierran por la tarde también entre semana.

Para llevar la contabilidad DASA tiene un TPV que si no me equivoco puede salirte gratis debido a que está subvencionado, ya te informarán, si no te cabe el TPV (como es nuestro caso, es muy grande) tienes la posibilidad de llevar la contabilidad con un ordenador con el programa KIOS.

Nosotros vendemos prensa, revistas, cromos, frutos secos y chicles. Si quieres tienes la posibilidad de vender otro tipo de cosas además, infórmate de lo que puedes vender con la licencia (refrescos por ejemplo)

Con este párrafo no quiero desanimarte, pero el kioskero hoy en día está muy mal pagado, puedes pegarte tranquilamente trabajando todo el año sin vacaciones (solo los festivos que no hay prensa que son 3 si no me equivoco), ningún fin de semana libre, si tu quieres, como mi padre hace a veces, más de 12horas diarias (mi padre se ha llegado a pegar de 8 a 22h muchos dias, de hecho ahora está así) para no rentar a final de mes para nada el dinero que te imaginas, antiguamente si que merecia la pena, porque se ganaba muchisimo dinero. Además, no puedes dejar a otra persona en tu lugar puesto que no sabe como montar y desmontar el kiosko/revistas, que películas van hoy con el pais o con el mundo, que cachibache va hoy con el heraldo, que......asi con todo, aun yo cuando voy a ayudar alguna vez que estoy por ahí, no sé ni cuanto valen los periódicos/revistas porque andan cambiando mucho los precios arriba/abajo.

No sé que más comentarte, mi padre lleva desde los 14 años y ahora tiene 58, yo no quiero seguir con el negocio así como está, como comprenderás de mis palabras...
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 84
murdock escribió:
hola a todos, soy de Zaragoza y estoy pensando en coger un quiosco despues de darle un repaso al foro sigo con ganas
Un saludo a todos

No me había enterado de esta entrada!!!
Bienvenido, Murdock!!
BANDOLERA
Moderador
graph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 84
AlexZGZ escribió:
Hola Murdock, ¿por curiosidad el kiosko no será el que está en paseo independencia enfrente de correos, ese que han bajado el alquiler y sacado a concesión? Si no es ese, el Ayto. ha sacado a concurso kioskos de flores, bares y prensa a lo largo del trazado del tranvia, pero la cuestión que echa atrás a la gente es que hay que pagar la obra de construcción del kiosko.

Avepreca es con quien tienes que hablar si quieres estar asociado, ahora mismo existen 2 distribuidoras (DASA y VALDEBRO), DASA ha comprado VALDEBRO, aunque ambas van a seguir estando separadas por temas burocráticos pero serán del mismo grupo, antes VALDEBRO pertenecía al grupo LOGISTA.

Yo te animo a que habras el negocio, pero te animo también a que te hagas un buen plan de viabilidad, como te he dicho en el post anterior, deberías estar bien situado asegurandote de que hay poca o nula competitividad alrededor. Nuestro kiosko creo que es el único o de los únicos que está abierto de 8 a 22h ininterrumpidamente (excepto sabado y domingo que se cierra a las 16:00), pero verás que la mayoría cierran por la tarde también entre semana.

Para llevar la contabilidad DASA tiene un TPV que si no me equivoco puede salirte gratis debido a que está subvencionado, ya te informarán, si no te cabe el TPV (como es nuestro caso, es muy grande) tienes la posibilidad de llevar la contabilidad con un ordenador con el programa KIOS.

Nosotros vendemos prensa, revistas, cromos, frutos secos y chicles. Si quieres tienes la posibilidad de vender otro tipo de cosas además, infórmate de lo que puedes vender con la licencia (refrescos por ejemplo)

Con este párrafo no quiero desanimarte, pero el kioskero hoy en día está muy mal pagado, puedes pegarte tranquilamente trabajando todo el año sin vacaciones (solo los festivos que no hay prensa que son 3 si no me equivoco), ningún fin de semana libre, si tu quieres, como mi padre hace a veces, más de 12horas diarias (mi padre se ha llegado a pegar de 8 a 22h muchos dias, de hecho ahora está así) para no rentar a final de mes para nada el dinero que te imaginas, antiguamente si que merecia la pena, porque se ganaba muchisimo dinero. Además, no puedes dejar a otra persona en tu lugar puesto que no sabe como montar y desmontar el kiosko/revistas, que películas van hoy con el pais o con el mundo, que cachibache va hoy con el heraldo, que......asi con todo, aun yo cuando voy a ayudar alguna vez que estoy por ahí, no sé ni cuanto valen los periódicos/revistas porque andan cambiando mucho los precios arriba/abajo.

No sé que más comentarte, mi padre lleva desde los 14 años y ahora tiene 58, yo no quiero seguir con el negocio así como está, como comprenderás de mis palabras...

Alex, eres un primor.
BANDOLERA
Moderador
graph
Última edición: 09/03/2012 19:18 por BANDOLERA.

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 58
Bienvenido Murdock, como dice Alex es muy duro lo de quiosquero y se gana muy poco, pero te entiendo perfectamente, además es un negocio que, al menos en mi caso, no supone mucho riesgo de perder la inversión. Ya que los mayores desembolsos son las fianzas a los distribuidores, pero se recupera al cerrar el negocio. Sobre esto, te aconsejo que siempre que sea posible, hagas aval bancario que trae unas comisiones e intereses, pero puedes depositarlo en un plazo fijo que te rinda dinero, y siempre es más fácil de recuperar luego.

Ánimo y al toro!
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 66
QuioscVerd escribió:
Bienvenido Murdock, como dice Alex es muy duro lo de quiosquero y se gana muy poco, pero te entiendo perfectamente, además es un negocio que, al menos en mi caso, no supone mucho riesgo de perder la inversión. Ya que los mayores desembolsos son las fianzas a los distribuidores, pero se recupera al cerrar el negocio. Sobre esto, te aconsejo que siempre que sea posible, hagas aval bancario que trae unas comisiones e intereses, pero puedes depositarlo en un plazo fijo que te rinda dinero, y siempre es más fácil de recuperar luego.

Ánimo y al toro!

Jaume , por desgracia, no siempre se recuperan las fianzas- caso: que cierre el distribuidor- situación que yo ya he visto en tres ocasiones y en distintas epocas aqui en mi zona.
kioskero
Master
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 58
Bueno, en el caso de depositar aval bancario es distinto, pues sólo tienen un papelito y ellos con este dinero no pueden lograr ninguna renta, por eso le decía que siempre que sea posible lo hagan.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Hola a todos hace 8 Años Karma: 66
Existen mas metodos como las polizas de caución, suelen ser mas baratas que un aval.
kioskero
Master
graphgraph

ArribaPágina: 12345678
Moderadores: admin, BANDOLERA

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí