Bieito Rubido (3): ‘en Kioskoymas nos va muy bien, en ABC tenemos unos 12.000 suscriptores’

Imprimir

abcEn la tercera parte y final de nuestra entrevista Bieito Rubido analiza el futuro de ABC. Un futuro que a su juicio pasa indudablemente por las tabletas porque permite distribuir el periódico a un coste ‘un 60% inferior al papel’.

 

 

Ello, a pesar de que en España ‘no hay un parque de estos dispositivos suficientemente importante’ ¿Kioskoymas? ‘Tenemos 12.000 suscriptores’, indica Rubido. Del mismo modo, no se muestra tan optimista en el modelo de pago que algunos periódicos están implantando en Internet, ‘nadie hasta ahora ha encontrado el modelo de comercialización’. En relación al papel afirma que le ‘queda bastante vida’.

¿Qué va a pasar en la prensa? El director de ABC se ha aventurado a ‘predecir’ lo que pasará en los próximos años. En primer lugar cree que el parque de tabletas y smartphones seguirán creciendo lo que mejorará las cifras de las ventas de diarios digitales, todavía no consolidada ‘ya que no toda la gente que tiene tableta compra prensa en estos soportes’. En segundo lugar apuesta por páginas en internet ‘mucho más atractivas’ pero todavía sin poder cobrar por contenidos.

Y finalmente augura un gran protagonismo de las marcas de prensa y sus atributos. ‘Todo el mundo sabe que es muy difícil que ABC entregue una información que no sea cierta porque tenemos un posicionamiento y unos principios, pero lo mismo pasa con ‘Le Figaro’, ‘Corriere della Sera’ o ‘El País, donde la gente sabe muy bien lo que hay detrás de estas marcas’. ‘Las marcas serán muy determinantes para definir el futuro digital’, concluye respecto a uno de los ejes de la política estratégica del centenario diario

Entonces ¿ABC tiene futuro? ‘Indudablemente’ responde Rubido quien nos remite a la primera parte de esta entrevista cuando nos contó que a su juicio ‘ABC está pasando por uno de los mejores momentos de su historia’.

Noticia original: PRnoticias